Plan de negocios para la implantación de un Kartódromo en la ciudad de Quito

 

Authors
Dueñas Riofrío, Pablo Roberto; Enríquez Martínez, Julio Estuardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Karting started in Ecuador in the early 70’s, this sport has been practiced over the years by a selected group of people fond of motoring. For the general public there are few establishments who rent Go-Karts adapted for entertainment and competition given the high cost of the sport no everyone has access. With this background and good omen that denotes a growing trend in the entertainment and recreational activities industry in Ecuador, the authors have seen the possibility of implementing a karting club in urban area of Quito, after conducting a thorough market study it was determined the target market and necessary marketing strategies to capture the number of customers needed to make the project successful. Potential demand calculated from investigation is 15,863 persons for a year under normal terms to meet market expectations was necessary to provide different services to suit the needs and requirements of customers related to entertainment and recreation one of the fundamental aspects for the success of this business idea was to find a strategic location within the city limits and also to have gotten the right terrain and city municipal support facilitated the revenue projection with market conditions raised by the authors research. The investment needed to cover infrastructure constitution, marketing expectation campaign and work capital is USD 360,000.00 the value in working capital is high because it must cover the negative cash flows in the initial months of operations After evaluating risk scenarios, cost structures and revenue expenditure and subsequent construction of financial statement concludes that the approach is feasible and generates business profitability for investors as the net present value of city kart is USD. 85,050.04 with an internal rate of return of 19.90% four percentage points higher than the industry value as it has revolutionized the market with the package of services offered, the advertising promotions established, strategic location and differentiated services.
El karting inicia en el Ecuador a comienzos de los 70s, este deporte se ha venido realizando a lo largo de los años por parte de un grupo selecto de personas aficionadas al automovilismo. Para el público en general existen pocos establecimientos que renten Go-Karts adaptados para el entretenimiento y competición, dado el alto costo de este deporte no todos tienen acceso. Con estos antecedentes y el buen augurio que denota una tendencia creciente de la industria del entretenimiento y actividades recreativas en el Ecuador, los autores ven la posibilidad de implantar un Kartódromo en el casco urbano de la ciudad de Quito, después de realizar un minucioso estudio de mercado se llegó a determinar el mercado objetivo y las estrategias de marketing necesarias para captar la cantidad de clientes necesaria para que el proyecto sea exitoso. La demanda potencial calculada en base a investigación es de 15,863 personas para un año en condiciones normales, para poder satisfacer las expectativas del mercado fue necesario establecer diferentes servicios acordes a las necesidades y requerimientos de los clientes afines al entretenimiento y recreación, uno de los aspectos fundamentales para el éxito de esta idea de negocio fue encontrar una ubicación estratégica en el perímetro urbano, al haber conseguido el terreno adecuado y el apoyo municipal de la ciudad se facilitó la proyección de ingresos con las condiciones de mercado planteadas por la investigación de los autores. La inversión necesaria para cubrir la infraestructura, constitución, campaña de marketing de expectativa y capital de trabajo es de USD. 360,000.00, el valor en capital de trabajo es alto por cuanto se debe cubrir los flujos de efectivo negativos en los meses iniciales de operaciones. Después de evaluar escenarios, riesgos, estructuras de costos, gastos e ingresos y posterior construcción de estados financieros se llega a la conclusión de que el planteamiento de negocio es factible y generará rentabilidad para los inversionistas ya que el valor actual neto de City Kart es V de USD. 85,050.04 con una tasa interna de retorno de 19.90 por ciento, cuatro puntos porcentuales más que la industria, este valor es totalmente justificado ya que se revoluciona el mercado con el paquete de servicios ofertado, la publicidad realizada, promociones establecidas, ubicación estratégica y servicio diferenciado.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
NEGOCIO
ANÁLISIS COMERCIAL
CARROS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1038
Rights
openAccess
License
openAccess