Bar cafetería fusión VICACH

 

Authors
Vivanco Narváez, Verónica Sofía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

90% of people living in Quito going out to bars, cafes and restaurants, creating a new need for distraction. For this reason it has created a new place where you can find different dishes with personal chef touch. Highlighting the fusion cuisine with Ecuadorian products, projecting and promotion the consumption of national raw material. Ecuador is a country that produces the best cocoa, coffee and little by little is being promoted in wine. Market research enabled the business to obtain information on what the prospect wants and expects. Determined first of all the target to which the project is directed middle class, upper middle and upper. With the market investigation gave guidelines to remove the profitability of the business which was positive, financial analysis shows that the Net Present Value NPV is positive, with an internal rate of return IRR above the estimated opportunity cost is 17%, demonstrating the profitability of the Bar- Café…
El 90 por ciento de la gente que vive dentro de la ciudad de Quito acude a Bares, cafeterías y restaurantes, creando así una nueva necesidad de distracción. Por esto se ha creado un nuevo lugar donde encontraran diversidad de platos diferentes al resto, con toques personales del chef. Resaltando la cocina fusión, con productos estrella ecuatorianos, sobresaliendo y promoviendo el consumo de materia prima nacional. El Ecuador es uno de los países que produce el mejor cacao, café y poco a poco se está promoviendo la vitivinícola. La investigación de mercado permitió al negocio obtener información de lo que el posible cliente desea y espera. Determinando antes que nada el target al que se encuentra dirigido el proyecto Clase media, media alta y alta. Con la investigación de mercado dio pautas para sacar la rentabilidad del negocio la cual fue positiva, el análisis financiero demuestra que el Valor Actual Neto (VAN) es positivo, con una tasa interna de retorno (TIR) mayor al costo de oportunidad calculado que es del 17 por ciento, con lo cual se demuestra la rentabilidad del Bar-Cafetería…El 90 por ciento de la gente que vive dentro de la ciudad de Quito acude a Bares, cafeterías y restaurantes, creando así una nueva necesidad de distracción. Por esto se ha creado un nuevo lugar donde encontraran diversidad de platos diferentes al resto, con toques personales del chef. Resaltando la cocina fusión, con productos estrella ecuatorianos, sobresaliendo y promoviendo el consumo de materia prima nacional. El Ecuador es uno de los países que produce el mejor cacao, café y poco a poco se está promoviendo la vitivinícola. La investigación de mercado permitió al negocio obtener información de lo que el posible cliente desea y espera. Determinando antes que nada el target al que se encuentra dirigido el proyecto Clase media, media alta y alta. Con la investigación de mercado dio pautas para sacar la rentabilidad del negocio la cual fue positiva, el análisis financiero demuestra que el Valor Actual Neto (VAN) es positivo, con una tasa interna de retorno (TIR) mayor al costo de oportunidad calculado que es del 17 por ciento, con lo cual se demuestra la rentabilidad del Bar-Cafetería…

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS
BARES
CAFETERÍAS
BARRIO LA FLORESTA-QUITO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3290
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