Plan de negocios para la creación de un centro de entretenimiento de poolfoot

 

Authors
Freile Naranjo, Álvaro Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The present business plan will aim to analyze the positioning of a POOLFOOT sport-recreation center that combines football and pool as a new recreational practice. The POOLFOOT is a new sport that consists of combining two sports in one. This activity proposes to interact in a recreational way to the people of diverse ages in order to generate a personal interaction imparting several models of game, mainly the ball 8. For this study we used various analytical tools such as the PESTEL and PORTER to analyze the environment and others such as qualitative, quantitative research to analyze and know the tastes and preferences of customers in this business. After having studied our target market, we discovered that the project has a business opportunity in the industry which favors us to plan strategies to get it going. A marketing mix is made where we detail the product, price, place and promotion of the business and the strategies that will be used throughout its development. In turn we create the organizational structure with which our Sports-recreation Center of POOLFOOT will count. Finally, we analyze the financial statements of the project through 5 years projected balances, which include the initial investment, costs and expenses, budget, capital structure, cash flows, financial indexes; Resulting in a NPV (74,761.19 dollars) and IRR (68,35 percent ) resulting in the project being profitable within the industry.
El presente plan de negocios tendrá como objetivo analizar el posicionamiento de un centro deportivo-recreativo de POOLFOOT que combina el fútbol y la billa como una nueva práctica recreativa. El POOLFOOT es una nueva modalidad deportiva que consiste en combinar dos deportes en uno. Esta actividad propone interactuar de manera recreativa a las personas de diversas edades a fin de generar una interacción personal impartiendo varios modelos de juego, principalmente la bola 8. Para este estudio se utilizaron diversas herramientas de análisis como las de PESTEL y PORTER para analizar el entorno y otras como las investigaciones cualitativas, cuantitativas para analizar y saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes en cuanto a este negocio. Después de haber estudiado a nuestro mercado objetivo, descubrimos que el proyecto tiene una oportunidad de negocio en la industria lo cual nos favorece a planificar estrategias para ponerlo en marcha. Se realiza una mezcla de marketing donde detallamos el producto, precio, plaza y promoción del negocio y, las estrategias que van a ser utilizadas a lo largo de su desarrollo. A su vez creamos la estructura organizacional con la que contará nuestro centro deportivo-recreativo de POOLFOOT. Para finalizar analizamos los estados financieros del proyecto mediante balances proyectados a 5 años el cual interviene la inversión inicial, costos y gastos, presupuesto, estructura de capital, flujos de caja, índices financieros; teniendo de resultado un VAN (74,761.19 dólares) y TIR (68,35 por ciento) lo que resulta que el proyecto es rentable dentro de la industria.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
PLANEACIONEMPRESARIAL
CENTROS DEPORTIVOS
MERCADOTECNIA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8846
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openAccess
License
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