Plan de negocio para la creación de un manicure express truck

 

Authors
Camacho Acosta, Stephanny
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The purpose of this business plan is to determine the feasibility of creating a company that offers manicure services in an adapted van, i.e. Manicure Express Truck. According to Procosmetics, the consumption trend of beauty products and services grows at a rate of 12% in the country since the beginning of this decade. Focusing on the manicure service, only in the M.D. of Quito, it is estimated that there are 37.641 women (INEC, 2015), of which 74% of them like to get a professional manicure done. The company Miss Coquette aims to offer their service in an unconventional space, as it is in a van adapted to simulate a living house: cozy, comfortable, clean and friendly; that will circulate in the Carolina Zone. The profile of most of the women living or working in this area is: they part of a middle upper or upper economic status, they like to get their manicure done by a professional and they do not have that much time left because of their multiple activities. For this reason, the company seeks to emphasize the availability of the service as it will work by appointment and the meeting points will be perfectly designed; so, that clients will not take more than 20 minutes average of their lunchtime, to get their manicure done. Also, the service that will offer Miss Coquette takes in consideration a personalized service; that it is fundamental for the beauty industry and is increasingly requested by women.
El objetivo del presente Plan de Negocio es determinar la viabilidad de la creación de una empresa que ofrezca el servicio de manicure en una furgoneta adaptada, es decir un Manicure Express Truck. Según Procosmetics, la tendencia del consumo de productos y servicios de belleza crece a un ritmo del 12 por ciento en el país, desde el principio de esta década. Enfocándose en el servicio de manicure, solo en el DM. Quito se calcula que existen 37,641 mujeres (INEC, 2015), de las cuales cerca del 74 por ciento se realizan una manicura profesional. La empresa, Miss Coquette, tiene como objetivo ofrecer sus servicios de manicure en un espacio poco convencional, como es en una furgoneta adaptada que simula una sala de casa: acogedora, cómoda, limpia y amigable; y circulará por el sector de la Carolina. El perfil de algunas de la mayoría de las mujeres que viven o trabajan en esta zona es: son parte de un estrato económico medio y medio alto, que gustan su manicura sea realizado por un profesional y cuentan con poco tiempo libre debido a sus actividades. Por tal motivo, la empresa busca enfatizar la disponibilidad del servicio, ya que se atenderá bajo cita previa y los puntos de encuentro estarán diseñados para que las clientas no tomen más de 20 minutos en promedio, de su tiempo de su hora de almuerzo para arreglarse las uñas. Asimismo, el servicio que Miss Coquette ofrecerá toma en consideración la personalización del servicio; aspecto fundamental dentro de la industria de la belleza y que cada vez más es solicitada por las mujeres.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
INDUSTRIA DE LA BELLEZA
MANICURE
SERVICIO A DOMICILIO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6634
Rights
openAccess
License
openAccess