Realización de una infografía con gifs animados sobre el tema del comercio justo y productos orgánicos

 

Authors
Villagómez Garzón, Isabel Alejandra; Llumipanta Chamorro, Ivanova Sofía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The troublesomes about agricultural products manipulated with quimics and the ambiental impact that this issue generates on humans affects food sovereignty and farm workers fair treats. To heal the soil is and its product is detriment and to be consequent with farmers work, organisations without lucrative purposes manifested a solution. That is how, nowadays warranty entities certify Fairtrade and organic products. With the help of local (Ecuador) markets and its interviews, it was possible to clarify information and focus the subject to a non official certification. The situation of Ecuador is markets demanded a non official certification which could help seller communicate and assure clients of soil uses and farmers respectful treatment. To be sure this information could have a larger scope and that people could be more conscious about ambiental impact, nourishment and human treat, this matter has been solved by creating an animated infographic and gifs extraction that achieve the diffusion about fairtrade and organic market throughout social networks.
La problemática de los productos agrícolas manipulados con químicos y el impacto que genera en el medio ambiente y en el ser humano afecta a la soberanía alimentaria y al trato justo hacia los agricultores. Para aliviar el detrimento de la tierra y sus productos siendo consecuente con el trabajo de los agricultores, organizaciones sin fines de lucro se manifestaron con una solución. Es así como en la actualidad existen entidades avaladoras de productos orgánicos y de Fairtrade. Con la ayuda de mercados locales (Ecuador) y el apoyo de entrevistas realizadas a los mismos, se logró clarificar información y enfocar el tema hacia una certificación no oficial. La situación de los mercados en el Ecuador demandaba una acreditación no oficial en la que los comerciantes se cercioren y comuniquen a los clientes el manejo y uso de la tierra y el respeto para el agricultor. Para que esta información pueda tener mayor alcance y que las personas sean más conscientes sobre el impacto ambiental, alimentación y trato humano se ha resuelto realizar una infografía animada con extracción de gifs que logren difundir el tema de comercio justo y mercado orgánico a través de redes sociales.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
INFOGRAFÍA
MÉTODOS GRÁFICOS
ANIMACIÓN DIGITAL
PRODUCTOS ORGÁNICOS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7989
Rights
openAccess
License
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