Estudio de factibilidad para la migración de la infraestructura y servicios de los sitios web de grupo el comercio a un servicio en la nube

 

Authors
Chiriboga Mogollón, Gustavo Leonardo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

The current global demands to have immediate and accurate information, have generated the need to improve the delivery of web services by Grupo El Comercio. The implementation of the service model based on product offering cloud computing, recommended in this feasibility study will allow the company to improve the cost-benefit currently maintains the Web service. The benefits in implementing the web services listed resulting from this study, include not only the improvement and optimization of technical resources and internal company processes, but expected to improve and ensure greater satisfaction with the growing demand digital users.
Las actuales demandas mundiales de contar con información inmediata y veraz, han generado la necesidad de mejorar la prestación de los servicios web por parte de Grupo El Comercio. La implementación del modelo de servicios basado en la oferta de productos de computación en la nube, recomendada en el presente estudio de factibilidad permitirá a la empresa mejorar la relación costo-beneficio que actualmente mantiene el servicio web. Los beneficios en la ejecución de los servicios web que se detallan, resultantes de este estudio, abarcan no solo la mejora y optimización de recursos técnicos y de procesos internos de la empresa, sino que prevén mejorar y garantizar una mayor satisfacción frente a la creciente demanda de usuarios digitales.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
COMPUTACIÓN EN LA NUBE
ANÁLISIS INFORMÁTICO
TECNOLOGÍA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1835
Rights
openAccess
License
openAccess