Plan de mejoramiento de Sociedad Deportiva Aucas

 

Authors
Figueroa Tufiño, Javier Sebastián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This paper seeks to determine the degree favorable and against related factors stadium billboards Gonzalo Pozo, previously analyzing the macro and micro environment to determine the industry in which the institution involved to try first. In addition, project minimum percentage of growth through programs feasibility in the next five years, through new efforts in market Aucas has not dabbled proposing a creation of marketing department, reengineering billboards, foray into social networking, e-commerce, technology implementation, construction of facilities for museum and shop and categorization of sponsors, to dare new steps advertising packages, including advertising to sell and encourage companies to invest in the club with benefits fences revalue triple , business-club-fan. The measurement results will be quantitative so it will be evaluated in numbers, new revenues possibly be the institution, and to provide new qualitative amateur experience. In conclusion determine that a football club with incomes of millions of dollars, not given as just a sports entity, but as a company, to be called so, the club must be in constant renovations and innovations that this pace of society by identifying the market segment to enter, search for new management models to project long-term relationship private company, club and amateur, three major axes to sustain the club.
El presente trabajo de titulación busca determinar los factores favorables y en contra en relación a vallas publicitarias de estadio Gonzalo Pozo, previamente analizando los macro y micro entorno para determinar primero la industria en la que involucrada la institución a tratar. Además, proyectar porcentaje mínimo de crecimiento a través de programas de factibilidad en los siguientes cinco años, por medio de gestiones nuevas en mercado que Aucas no ha incursionado, proponiendo una creación de departamento de marketing, reingeniería de vallas publicitarias, incursión en redes sociales, e-commerce, implementación tecnológica, construcción de instalaciones para museo y tienda y categorización de sponsors, para que atreves de nuevas gestiones se revalué los paquetes publicitarios, entre ellos las vallas publicitarias a vender e incentivar a empresas a invertir en el club con beneficios triple, empresa-club aficionado. La medición de resultados será cuantitativa por lo que se evaluará en cifras, los nuevos ingresos que posiblemente tenga la institución, y cualitativo por brindar experiencias nuevas al aficionado. Como conclusión determinar que un club de futbol con ingresos de millones de dólares, no se administra como solo un ente deportivo, sino como una empresa, al ser denominada así, el club debe estar en constantes renovaciones e innovaciones que este a la par de la sociedad identificando el mercado y segmento a incursionar, buscar nuevos modelos de gestión que proyecte a largo plazo la relación de empresa privada, club y aficionado, tres ejes primordiales para el sustento del club.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
GESTIÓN DEPORTIVA
CLUBES DEPORTIVOS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6919
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openAccess
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