Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de muebles de hogar inteligentes a base de madera ecológica y sensores electromagnéticos que ayuden a reducir el estrés en la ciudad de Quito

 

Authors
García Ortiz, María Belén
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The following business plan analyze the feasibility to start a new business of fabrication, commercialization and distribution of home furnishing with sensor temperature and vibration that help reduce stress in the city of Quito. The factory will be located in Tumbaco where is going to take place the production. The development of this strategic document star with the external surrounding analysis, quantitative and qualitative of the customer, this is going to allow us to know that the target market is big; the market is made up of people between the ages of 25 and 44 these people are in stratus A and B. The value proposition of the business is the technologic innovation through the heat and vibration sensors located in each piece of furniture. The company is also going to use wood that is friendly to the environment. The research led us to determine the tendency that our target market is going to, that tendency is what are focusing in. This is also going to help our distributors so they can have a benefit from it, whereby the sales are going to growth gradually until the fifth year of operations with an internal rate of return (IRR) of 32% of the project, this ratifies the viability of it.
El presente plan de negocios analiza la factibilidad de iniciar un nuevo negocio de fabricación y comercialización a distribuidores de muebles para el hogar con sensores de temperatura y vibración que ayuden a reducir el estrés en la ciudad de Quito, el cual tendrá su fábrica en Tumbaco donde se realizara la producción de los muebles. El desarrollo de este documento estratégico inicia con el análisis del entorno externo, cuantitativo y cualitativo del cliente, el cual nos permite conocer que el mercado objetivo es amplio, el mismo que se compone de personas entre 25 a 44 años de edad y se encuentran dentro del estrato Ay B. La propuesta de valor de este negocio se centra en la innovación tecnológica a través de los sensores de temperatura y vibración que incluyen los muebles, además del uso de madera ecológica a beneficio del medio ambiente. La investigación permitió determinar la tendencia a la cual se dirigen los consumidores del mercado objetivo al cual nos estamos enfocando, lo que se ha tomado en cuenta en la creación de los productos a beneficio de los distribuidores, por lo cual el nivel de ventas se incrementa gradualmente hasta el quinto año de operaciones permitiendo una tasa interna de retorno (TIR) del 32% del proyecto de inversión, lo cual ratifica la viabilidad económica del proyecto.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
INDUSTRIA MANUFACTURERA
ECODISEÑO
ESTRUCTURAS DE MADERA
ERGONOMÍA
ESTRÉS
QUITO-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9394
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openAccess
License
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