Contribuciones para la regulación tributaria en el comercio electrónico

 

Authors
Ortega Sánchez, Leonel Patricio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El comercio electrónico alrededor del mundo ha tenido un gran avance y desarrollo debido a que cada vez es más sencillo y rápido comerciar sea entre empresas en el caso del comercio electrónico Business to Business o sea cuando estas negocian con el consumidor final (Business to Consumers) o en cualquiera de las clases de comercio electrónico que existen. Debido a este gran avance muchos países han visto la necesidad de establecer tributos que puedan gravar esta actividad, de este punto surgen muchos debates que tienen que ser analizados y conocidos para saber cuál es la mejor opción con respecto a la regulación tributaria de esta nueva forma de comercio. El primer debate que surge, es si el comercio electrónico debe ser gravado con impuestos al igual que el comercio tradicional, así como lo consideran la mayoría de países y tratadistas del mundo, o se lo tiene que dejar libre de cualquier tributo que retrase su avance como lo establecen en Estados Unidos…

Publication Year
2008
Language
spa
Topic
COMERCIO ELECTRÓNICO
REGULACIÓN TRIBUTARIA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/560
Rights
openAccess
License
openAccess