Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de mermelada de pitahaya en el Estado de Nueva York, Estados Unidos

 

Authors
Cedeño Mera, Connie Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The present business plan aims to determine the viability of the commercialization of dragon fruit gourmet jam into the market of New York, United States, for which the creation of Pitajam S.A Company is required. Due to its nutritional properties and exotic flavor, dragon fruit has a great acceptance in international markets; therefore, the company develops the concept of the brand Belle of the night, name under which the dragon fruit is also known in the U.S. market. With this brand, a gourmet jam will be promoted, intended for consumers from middle class to rich; men and women between 30 and 60 years old, who are looking for a healthy product that is different from others in the market. The study methodology for the present project is based on an analysis of the environment which determines the main factors that stimulates its development, as well as on an analysis of the client that determines its purchasing behavior; so it makes possible to identify effective strategies, supported by the development of a marketing plan that allows the introduction and promotion of the product in the State of New York, through wholesalers and distributors intermediaries that will commercialize the product in specialized gourmet markets. Finally, the project is evaluated on the basis of a 5 years projected financial analysis; which results show that the business plan is viable and attractive to potential investors.
El presente plan de negocios, tiene como objetivo determinar la factibilidad de la comercialización de mermelada gourmet de pitahaya en el mercado de Nueva York, Estados Unidos; para lo que es requerida la creación de la empresa Pitajam S.A. La pitahaya es una fruta que tanto por sus propiedades nutritivas, como por su sabor exótico, tiene gran acogida en mercados internacionales; por tal motivo se desarrolla el concepto de la marca Belle of the night, nombre bajo el cual también se conoce a la pitahaya en el mercado estadounidense. Bajo esta marca se promocionará una mermelada gourmet, pensada para consumidores de estrato social medio-alto; entre 30 y 60 años, que busquen un producto saludable y que se diferencie de los demás. La metodología de estudio para el presente proyecto se basa en un análisis del entorno que determina los factores principales que influyen para su desenvolvimiento, así como en un análisis del cliente que determina su comportamiento de compra; de manera que sea posible identificar estrategias efectivas, sustentadas mediante la elaboración de un plan de marketing que permita la introducción y promoción del producto en el estado de Nueva York, a través de intermediarios mayoristas y distribuidores que comercialicen el producto en tiendas especializadas gourmet. Finalmente, se evalúa el proyecto en función de un análisis financiero proyectado a 5 años; cuyos resultados obtenidos indican que el plan de negocios es viable y atractivo para posibles inversionistas.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
CONSERVAS Y MERMELADAS
PITAHAYA
EXPORTACIONES
ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6909
Rights
openAccess
License
openAccess