Propuesta de un plan de dirección de comunicación (dircom) para el fortalecimiento organizacional e imagen de la Corte Constitucional del Ecuador

 

Authors
López Vásquez, Sandra Elizabeth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

This research project has been developed with the aim of presenting a proposal of a Communication Management Plan (DirCom) fo organizational strengthening and image fro the Corte Constitutional del Ecuador. The implementation of the Global Image Audit and investigative tools such as interviews, focus groups, surveys and document analysis allowed to obtain results that would support the proposal of this thesis on the management of internal communication in the Corte Constitutional. The purpose of this study was to investigate the perception of domestic public versus current model of internal communication and the effectiveness of its mechanisms, in addition to its review of the working environment, the management of corporate image and organizational culture. To strengthen the institutional framework of an organization's communication needs to be strategic, so it's important that a permanent culture of communication…
Este proyecto investigativo ha sido desarrollado con el objetivo de presentar una propuesta de un Plan de Dirección de Comunicación (DirCom) para el fortalecimiento organizacional e imagen de la Corte Constitucional del Ecuador. La aplicación de la Auditoría de Imagen Global y sus herramientas investigativas como: entrevistas, grupos focales, encuestas y análisis documental permitieron obtener resultados que sustentarán la propuesta de esta tesis sobre el manejo de la comunicación interna en la Corte Constitucional. El propósito de este estudio es investigar la percepción de los públicos internos frente al modelo de comunicación interna actual y la efectividad de sus mecanismos, además de su opinión sobre al clima laboral, el manejo de la imagen institucional y su cultura organizacional. Para consolidar la institucionalidad de una organización es necesario que la comunicación sea estratégica, por lo que es importante que se instaure una cultura permanente de comunicación con el propósito de cimentar la institucionalidad y con ello fomentar el sentido de pertenencia al igual que su cultura…

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
IMAGEN CORPORATIVA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3169
Rights
openAccess
License
openAccess