Propuesta de un plan de comunicación interna para el colegio “Los Arrayanes”, orientado a mejorar la cultura corporativa y crear sentido de pertenencia de su público objetivo

 

Authors
Muñoz Burbano, Dominique Isayana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The objective of the present document is to propose a plan for internal communication oriented to improve the corporate culture of the College “Los Arrayanes” and the sense of belonging to the public that make it are: employees, students and parents, in order to consolidate its image in every aspect. The purpose of create sense of ownership in the employees and students is achieve an environment of loyalty, and satisfaction of the public, in addition to improve its corporate culture reflecting the development of the institution. It is important to emphasize that in order to carry out the implementation of the objective of the plan was carried out as follows: The methodology used was multimodal; it means had a qualitative and quantitative approach. One interview was conducted at the maximum exponent that constitutes the institution, The Principal; as well as became an open questionnaire qualitative to a representative group of parents. In addition, we conducted surveys to employees and students, whose results were used to determine the flaws that exist around the communication. It was the study of several aspects such as: the situational analysis and identified strategies and objectives, ending with the purpose of the communication plan to corroborate to a positive change in the institution.
El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de comunicación interno orientado a mejorar la cultura corporativa del Colegio “Los Arrayanes” y crear sentido de pertenencia de los públicos que lo conforman como son: empleados, estudiantes y padres de familia, con el fin de consolidar su imagen en todo aspecto. El propósito de crear sentido de pertenencia en los empleados y estudiantes es lograr un ambiente de lealtad y satisfacción de dichos públicos, además de mejorar su cultura corporativa reflejando un desarrollo de la Institución. Es importante recalcar que para poder llevar a cabo el cumplimiento del objetivo del plan se realizó lo siguiente: La metodología que se usó es multimodal, es decir tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo. Se realizó una entrevista al máximo exponente que constituye la Institución, es decir a la Rectora; así como también se hizo un cuestionario abierto cualitativo a un grupo representativo de padres de familia. Adicionalmente se realizó encuestas a empleados y estudiantes, cuyos resultados sirvieron para determinar las falencias que en torno a la comunicación existen. Se estudiaron aspectos como: el análisis situacional y se establecieron estrategias y objetivos. Finalmente se realizó el propósito comunicacional del plan que busca un cambio positivo en la Institución.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN INTERNA
SENTIDO DE PERTENENCIA
TIPOS DE AMBIENTE
CULTURA CORPORATIVA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2416
Rights
openAccess
License
openAccess