Procesos de comunicación corporativa a partir de la gestión de los recursos intangibles en los chocolates Bios

 

Authors
Cruz García-Jaén, María Bernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Today, Corporate Communication has been one of the most important tools. Through the determination of strategies and objectives, it allows organizations be recognized in their environment. In the same way, the intangible resources management, acts as a differentiator factor at the moment of maximizing the competitive advantage and reaching a higher position on the market. The ―Know How‖ is considered an important value for organizations. These ones have to communicate in a better way their resources with the principal purpose of making a greatest achievement and make an impact in their principal stakeholders. What to say and how to say it, can generate empathy and good will with people, in order to get loyalty from them. In summary, the resources management focus on image and reputation, contributes to the strengthening of Corporate Communication.
La Comunicación Corporativa hoy en día es una herramienta clave que, a través de la determinación de objetivos y estrategias, permite a las organizaciones sobresalir en el entorno en el que se desenvuelven. En esta misma línea, la gestión de los recursos intangibles, actúa como un factor diferenciador al momento de potenciar la ventaja competitiva y alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado. El ―saber hacer‖ es considerado un valor importante para las organizaciones, puesto que estas deben comunicar de la mejor manera sus intangibles con el fin de lograr un impacto significativo en sus públicos. Qué decir y cómo decirlo radica en la capacidad de diferenciación, lo cual permite generar empatía y buena voluntad, a tiempo de lograr fidelidad por parte de los públicos de interés. En síntesis, la gestión de los recursos intangibles, enfocada en imagen y reputación, contribuye al fortalecimiento de la comunicación corporativa.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
RECURSOS INTANGIBLES
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5560
Rights
openAccess
License