Análisis de mercado para la creación de un lounge discoteca en el centro norte de la ciudad de Quito

 

Authors
Regalado Narváez, Christian Patricio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

In the elaboration of creating a disco lounge, it is evident to see that a change of social behavior within people was caused by globalization, access to the technological advancements and the daily rhythm of work life, which almost has obliged us to seek a way to escape from the daily routine, finding comfort, happiness, socializing in special places like discos, restaurants, clubs, etc. This has motivated the desire to open a local place which gathers and unites in a single place with several alternatives of entertainment; key aspect of this project. The opening of a disco lounge requires carrying out profound research in the economic, cultural, social aspects and politics since these issues effect directly and indirectly, good or badly the result. If it manages to find and to maintain a median point in the offer and the demand, it will enable us to achieve a mutual benefit- satisfied client- satisfied owner. Because of this, the owner is obliged to adapt quickly in all types of environments, adding a competitive nature consisting in good customer service, in which aggressive competition requires to better grasp the attention of the customer requiring to improve and better the following mechanisms...
En la elaboración del trabajo para crear una discoteca lounge se ha verificado en primer lugar, el cambio del comportamiento social de las personas debido en parte a la globalización, al acceso a los adelantos tecnológicos y al ritmo diario del trabajo, que casi ha obligado buscar el modo de escapar de la rutina diaria, encontrando solaz, alegría, compañía en sitios especiales como discotecas, restaurantes, clubes, etc. Esto ha motivado el deseo de abrir un local que reúna en un solo sitio varias alternativas de entretenimiento; motor esencial de este proyecto. La apertura de una discoteca lounge, exige realizar un profundo estudio en los aspectos sociales, culturales, económicos y políticos ya que éstos afectan directa e indirectamente en buen o mal resultado que se obtenga. Si se logra encontrar y mantener un punto de equilibrio en la oferta y la demanda, se podrá lograr un beneficio mutuo- cliente satisfecho- dueño satisfecho-, la exigencia del mismo obliga al propietario a mantenerse en constante evolución, la competencia agresiva exige ser mejor para captar la atención del usuario, exige buscar los mecanismos (excelente servicio, publicidad, beneficios, promociones) para fidelizar al cliente…

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
CREACIÓN LOUNGE
ANÁLISIS MERCADO
PROMOCIÓN PRODUCTO
ASPECTOS LEGALES
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2823
Rights
openAccess
License
openAccess