Propuesta de mejora de calidad en el área de comercialización y ventas del Restaurante Relicario Lomos y Brasa en Santo Domingo de los Tsáchilas

 

Authors
Amores Argandoña, Juan Mateo
Format
BachelorThesis
Status
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Description

This degree work aims to develop a marketing and sales improvement quality plan for Relicario Lomos y Brasa restaurant, located in Santo Domingo city, Santo Domingo de los Tsáchilas province, in Ecuador. In the first chapter a theoretical framework is developed in which service and FyB concepts are related regarding the marketing and sales quality areas. Chapter number two analyzes the current establishment status with the purpose to detail the location of the geographical and market position in which the investigation will take place. The third chapter details the current marketing and sales blueprint, the SWOT analysis which goal is to identify the errors that are occurring in the elaboration process in which the cross-purpose is to develop improvement strategies for the area. In chapter four, the improvement proposals within the optimized blueprint will be suggested that will allow establishing improvement strategies for the marketing and sales areas. Finally, in the fifth chapter the conclusions and recommendations obtained during the investigation are portrayed.
El presente proyecto de titulación tiene como objetivo diseñar un plan de mejoramiento de calidad para el área de comercialización y ventas en el restaurante “Relicario Lomos&Brasa”, ubicado en la ciudad Santo Domingo, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. A partir del primer capítulo, se desarrolla un marco teórico en el que se relacionan los conceptos de servicio de alimentos y bebidas con la importancia de la calidad en la comercialización y la venta del sector mencionado. En el segundo capítulo, se detallan las características de la situación actual del establecimiento para hacer referencia al lugar en el que se realizará la investigación. El tercer capítulo, aborda temas como el flujo y el mapa de procesos actual en el área de comercialización y ventas y, el análisis FODA, con el fin de identificar los errores que existen durante el desarrollo del proceso y, presentar estrategias para la mejora del área. En el cuarto capítulo, se presentan las propuestas de mejora en el mapa de procesos optimizado y de esta manera se establecen las estrategias de mejora para el área de comercialización y ventas. El quinto capítulo, presenta el presupuesto de mejora detallado según las estrategias que se sugieren en el capítulo anterior. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron al realizar el proyecto.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
GESTIÓN HOTELERA
RESTAURANTES
SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7102
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openAccess
License
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