Análisis comparativo de los procesos de pre prensa y prensa desde el Siglo XX hasta el Siglo XXI y su influencia en la publicidad impresa en la ciudad de Quito

 

Authors
Moscoso Gutiérrez, Paula Nicole
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This thesis represents a historical analysis between the XX and XXI century, explaining how the printing industry has influenced social, political, cultural and even economic situations, and became the source of the newest industrial careers such as design and advertising. Such analysis is based on the true search of the importance that printing has had over the advertising industry during the last few centuries in Ecuador, especially the city of Quito. Once the importance of printing for advertising industries was discovered, an investigation was implemented on evaluating the level of knowledge and process of printing in the recent graduates and students of the advertising career in Quito. Finally, based on the research results, several guidelines have been established for teachingthe process of printing advertisements in the academic field for the millennial students, which need different methods of teaching due to the complexity of its situation in society and the classrooms, which is radically different from past generations.
Este trabajo de titulación presenta un análisis histórico entre los siglos XX y XXI sobre cómo la imprenta ha influenciado en la sociedad, política, cultura y hasta en la economía, siendo esta fuente de nuevas industrias y carreras como son el diseño y la publicidad. Dicho análisis, se centra en la búsqueda de la verdadera importancia que ha tenido la imprenta para la industria publicitaria durante el pasar de los siglos en el Ecuador y la ciudad de Quito. Una vez determinada la importancia de la imprenta para la industria publicitaria, se realizó una investigación en donde se ha evaluado el nivel de conocimiento de los procesos de impresión en los recién graduados y estudiantes de la carrera de publicidad de la ciudad de Quito. Finalmente, basándose en los resultados investigativos, se ha establecido varios lineamientos para la enseñanza de los procesos de impresión publicitaria en el ámbito académico a un alumnado millennial, el cual necesita distintos métodos de enseñanza debido a la complejidad de su comportamiento en la sociedad y en las aulas de clase, el que es radicalmente distinto al de generaciones pasadas.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS IMPRESOS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6892
Rights
openAccess
License
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