Acciones para vincular a las universidades con las agencias afiliadas a la asociación ecuatoriana de agencias de publicidad de la ciudad de Quito

 

Authors
De los Santos Flores, Ana Gabriela; Zubiría Saa, María Soledad
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el Ecuador la rama de la publicidad si bien ha crecido y toma más importancia día a día, sus falencias todavía son una traba como en cualquier negocio que de cierta manera genera incredulidad el momento de realizar la misma sea para un bien o servicio. Como factor clave que afecta a su pleno desarrollo está la inestabilidad política y económica en la cual los países subdesarrollados vivimos constantemente y como consecuencia todo esto genera miedo el momento de definir presupuestos "representativos" por parte de los anunciantes al comenzar o cuando realizan las proyecciones del siguiente año. En lo que se refiere al talento humano o mano de obra de obra (estudiantes) que busca generar nuevas ideas y patrones de trabajos bajo herramientas o procesos que permitan un crecimiento eficiente y que aporte de manera importante a ese mundo enorme de arena que es el mercado como tal se ve afectado y de manera drástica marginado sin las más mínimas oportunidades de liderar un proyecto o de arrancar en el mercado representado a un 15% versus al 1 00% de estudiantes que todos los años egresan de las universidades con el afán de demostrar sus capacidades no sólo como profesionales de la patria sino en búsqueda de una realización personal gratificante por factores externos que ponen en evidencia las grandes falencias del sistema educativo del Ecuador, y el gran desinterés por la falta de proyección por parte de las agencias y/o Clientes hacia la búsqueda o captura de nuevas y refrescantes ideas y nuevos generadores de grandes proyectos en cualquiera de las ramas de esta carrera. Como principal factor negativo podemos determinar justamente y retomando lo explicado e indicado anteriormente, que el estudiante o egresado se ve afectado y paga como consecuencia la falta de comunicación oportuna por las principales partes. El objetivo de este proyecto, tomando en cuenta una serie de variables, es buscar y dejar lo más pronto posible un acercamiento de manera efectiva desde los primeros años de carrera hasta los actuales e incluso que los nuevo egresados formen parte integrada y activa de un mismo grupo de acuerdo a la función de su carrera de manera rápida y estable que les permita a los estudiante asistir a talleres, conferencia y seminarios que enriquezcan sus conocimientos, y le permitan sentirse respaldo bajo continuos intercambios de información por representantes tan importantes en su formación no sólo estudiantil sino profesional.

Publication Year
2005
Language
spa
Topic
ASOCIACIONES PROFESIONALES
AGENCIAS DE PUBLICIDAD
UNIVERSIDADES
QUITO-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9639
Rights
openAccess
License
openAccess