Propuesta de modelo de gestión de inventarios para tiendas de abastos por parte de una empresa proveedora de aceites comestibles

 

Authors
Vallejo Monrroy, Diego Renato
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

The proposed model of inventory management by a supplier of edible oils is a tool that allows a specific and consistent management on inventory needs required by the market. It is a management tool because it externalizes manufacturing needs in order to prevent the occurrence of missing product in the racks of customers and central store and avoids non-compliance with orders of final consumers, by sending information successful demand, ready to organize and release production orders in the right amount at the right time. With the implementation of the proposed model the variability in inventory is reduced and may thus improve delivery times and service levels in the event that clients issue requests with short notice and require the immediate supply, because information flowing fast and effective way to the areas involved.
La propuesta de modelo de gestión de inventarios por parte de una empresa proveedora de aceites comestibles, es una herramienta que permite tener una gestión concreta y coherente acerca de las necesidades de inventario que requiere el mercado. Es un instrumento de gestión ya que exterioriza las necesidades de fabricación con el fin de impedir que ocurran faltantes de productos en las perchas de los clientes como en almacén central y evita el incumplimiento de los pedidos de los consumidores finales, mediante el envío de la información acertada de la demanda, lista para organizar y liberar las ordenes de producción en la cantidad justa y en el tiempo oportuno. Con la implementación del modelo propuesto se reduce la variabilidad en los inventarios pudiendo así, mejorar los tiempos de entrega y el nivel de servicio en casos de que los clientes emitan pedidos con poco tiempo de anticipación y requieran el abastecimiento inmediato, debido a que la información fluye de manera rápida y eficaz a las áreas involucradas.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
GESTIÓN COMERCIAL
GESTIÓN DE INVENTARIOS
CONTROL PRESUPUESTARIO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4778
Rights
openAccess
License
openAccess