Plan de negocios para la puesta en marcha de un centro estético facial en la ciudad de Quito

 

Authors
Pérez Morocho, Patricia Carolina
Format
MasterThesis
Status
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Description

The present business plan aims to identify the main aspects to take into account in order to undertake an aesthetic center. According to the trend and growth of the beauty industry that is constantly growing. It is intended to create Bella Salon & Esthetic. Today it is aimed at women between 18 and 65 years old from the north of the city of Quito. Offering various beauty and aesthetic services, offering its clients a differentiated and personalized service. Making use of technology and kindness to attract their clients. The investment for the implementation of the business is 42,338.06 dollars, with a contribution from the partners of $ 16935 and a financing by the bank of 25,402.84 dollars. The company will have professional and trained personnel for the performance of their services, 2 stylists, and an assistant and administrative staff for the good performance of the business. It will be located in the north of the Eloy Alfaro and there will be a cafeteria service, playgrounds and parking for its customers. Finally, within the financial evaluation of the business, there is an IRR of 26,51 percent, VAN 27.878,40 dollars WACC (cost of capital), 12.84 percent less than the IRR, indicate that the project generates value, which affirms the profitability of the business.
El presente plan de negocios pretende identificar los principales aspectos a tomar en cuenta para poder emprender un centro de estética. De acuerdo a la tendencia y crecimiento de la industria de la belleza que está en constante crecimiento. Se pretende crear Bella Salon and Esthetic. Hoy la cual está dirigida a mujeres entre los 18 y 65 años de Edad del norte de la ciudad de Quito. Ofreciendo servicios varios de belleza y estética, ofreciendo a sus clientas un servicio diferenciado y personalizado. Haciendo uso de la tecnología y amabilidad para atraer a sus clientas. La inversión para la implementación del negocio es de 42,338.06 dólares, con un aporte por parte de las socias de 16.935 dólares y un financiamiento por el banco de 25,402.84 dólares. La empresa contará con personal profesional y capacitado para el desempeño de sus servicios, 2 estilistas, un ayudante y además de personal administrativo para el buen desempeño del negocio. Se encontrará localizada en la zona norte del Eloy Alfaro y se contará con servicio de cafetería, juegos infantiles y parqueaderos para sus clientas. Finalmente, dentro de la evaluación financiera del negocio se tiene un TIR 26,51 por ciento, VAN 27.878 dólares,40 un WACC (costo del capital) 12,84 por ciento menor a la TIR, indican que el proyecto genera valor lo que afirma la rentabilidad del negocio.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIO
EMPRENDIMIENTO
INDUSTRIA DE LA BELLEZA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11080
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