Levantamiento de procesos claves en el modelo de negocio "Smart replenishment System" de la compañía Brightstar Corp. Ecuador para obtener la certificación ISO 9001:2008

 

Authors
Martínez Dávalos, Néstor Xavier
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This project is focused on performing a methodology to gather information on a new operation called “Smart Replenishment System”, establishing key processes and performance indicators based on internationally accepted standards subsequently to obtain ISO 9001:2008, ensuring that the needs and customer expectations are met fully. In the course of the project we applied the VSM quality tool “Value Stream Mapping”, in which they found opportunities for improvement that optimized information flows and processes ensure data driveability. The final challenge was to prepare external audit prior to certification by including documentation in the Quality Manual Company and the dissemination of it creating responsible commitment to each process. Having developed this documentation is concluded that enhanced the quality of service provided through innovation and competitiveness by encouraging the organization to keep alive the spirit of continuous improvement in each of their processes.
Este proyecto está enfocado en levantar los procesos de una nueva área de la compañía Brightstar Ecuador, en la operación llamada “Smart Replenishment System”, estableciendo procesos claves e indicadores de gestión basada en estándares aceptados internacionalmente que en lo posterior permitirán obtener la certificación ISO 9001:2008, garantizando que las necesidades y expectativas de los clientes se cumplan efectivamente. En el transcurso del proyecto se aplicó la herramienta de calidad VSM “Mapeo de la Cadena de Valor”, con la cual se encontraron oportunidades de mejora que optimizan los flujos de información de los procesos y aseguran la confiablidad de los datos. El reto final fue la preparación previa a la auditoría externa de certificación, mediante la inclusión de la documentación en el Manual de Calidad de la compañía y la difusión de la misma creando compromiso con cada responsable de los procesos. Después de haber desarrollado esta documentación se potenció la calidad del servicio, que se presta a través de la innovación y la competitividad, incentivando a la organización a mantener siempre vivo el espíritu de mejora continua en cada uno de sus procesos.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
COMPAÑÍA BRIGHTSTAR ECUADOR
PUNTO DE VENTA
EMPRESA PRIVADA
PRODUCTO EN DYNAMICS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3454
Rights
openAccess
License
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