Plan de negocios para la creación de un restaurante de Comida light al norte de la ciudad de Quito

 

Authors
Zambrano Espinosa, Esteban Patricio; Moncayo Vega, María Fernanda
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Along this business plan related to the plan the feasibility of implementing a light food restaurant in the Carolina is sector is analyzed. This idea was born because of the increasing of consumption presented this type of food, this increasing is company handles for nutrition, which are based on the care of health and image. The analysis begins with a study of the environment; bearing the behaviors of the macro and micro surroundings, economic indexes such as GDP, inflation, rates of interest among others. After the first analysis a market research is realized with the following tools: surveys, focusgroup, fieldwork and observation. This study it realized in Republica del Salvador Street and its surroundings, because there was identified a great number of possible clients in this zone. To announce the services that the company offers and for its positioning, a marketing plan was created in which the plates and its prices were announced the same ones that are the main base for the projection of the sales for the first 5 years of the company. The project initially needs an investment of 25,000 dollars. In a scene base, a NPV was determined of 41,003 dollars to a discount rate of 13,16 percent, and an Intern Rate of Return of 45 percent. Finishing the study of feasibility and profitability of the restaurant Deli-Light was determined.
A lo largo de este plan de negocios se analiza la factibilidad de implementar un restaurante de comida light en el sector de la Carolina. Esta idea nace de la tendencia creciente que presenta el consumo de este tipo de comida debido a los esquemas que maneja la sociedad en cuanto a nutrición, los que están basados en el cuidado de salud e imagen. El análisis comienza con un estudio del entorno; tomando en cuenta comportamientos del macro y micro entorno, índices económicos tales como el PIB, inflación, tasas de interés entre otros. Tras el primer análisis se realiza un estudio de mercado mediante las siguientes herramientas: encuestas, focusgroup, campo y observación. Este estudio se lo realizó en la calle República del Salvador y sus alrededores debido a que se identificó un gran número de posibles clientes en esta zona. Para dar a conocer los servicios que ofrece la empresa y para su posicionamiento se creó un plan de marketing en el que se da a conocer los platos y precios respectivos, los mismos que son la base para la proyección de ventas de los primeros 5 años de la empresa. El proyecto necesita inicialmente una inversión de 25,000 dólares. En un escenario base, se determinó un VAN de 41,003 dólares a una tasa de descuento de 13,16 porciento, y una Tasa Interna de Retorno del 45 porciento. Finalizando el estudio se determina la factibilidad y rentabilidad del restaurante Deli-Light.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS
RESTAURANTE
COCINA SALUDABLE
QUITO-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6361
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License
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