La publicidad y su incidencia en el desarrollo de los emprendimientos del cantón San José de Chimbo en el año 2019

 

Authors
Bósquez Cordero, Alex Sebastián; Pasto Ilves, Gabriela Josefina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The purpose of this project was to determine the publicity and its impact on the development of the current ventures in the San José de Chimbo Canton, in the Bolívar province, on the elaboration of a strategic advertising plan aimed at the commercial premises strategically located in the Main markets of the city, for which the use of information collection techniques was used to identify the existing problem and to know the current situation of the businesses and what are the local and regional advertising media. Continuing with the development of the research work once the reliable information of the target market is obtained, the applicability of the methodology according to this type of study will be formalized, among the main ones to be developed are quantitative and qualitative research, aimed at covering all the sectors involved In the commercial activities of the enterprises with the purpose of the study, it is also intended to achieve an approach with the owners of SMEs to inform them and inform them of the advantages of having a strategic plan, allowing to achieve a market positioning, to through a previous diagnosis of the incidence of advertising in their businesses. Keywords: Advertising, entrepreneurship, market, techniques, methods
El presente proyecto tuvo la finalidad de determinar la publicidad y su incidencia en el desarrollo de los emprendimientos actuales en el Cantón San José de Chimbo, de la provincia Bolívar sobre la elaboración de un plan estratégico de publicidad dirigido a los locales comerciales ubicados estratégicamente en los principales mercados de la ciudad, para lo cual se recurrió al uso de técnicas de recolección de información para identificar la problemática existente y conocer la situación actual de los negocios y cuáles son los medio publicitarios locales y regionales. Prosiguiendo con el desarrollo del trabajo investigativo una vez obtenida la información confiable del mercado meta, se formalizara la aplicabilidad de la metodología acorde para este tipo de estudio, entre las principales a desarrollar son la investigación cuantitativa y cualitativa, encaminada a abarcar todos los sectores involucrados en las actividades comerciales de los emprendimientos con el objeto del estudio, además se pretende lograr un acercamiento con los propietarios de las pymes para informales y darles a conocer de las ventajas de contar con un plan estratégico, permitiendo alcanzar un posicionamiento en el mercado, a través de un diagnóstico previo de la incidencia que conlleva la publicidad en sus negocios. Palabras claves: Publicidad, emprendimiento, mercado, técnicas, métodos.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
INGENIERIA COMERCIAL
PUBLICIDAD
EMPRENDIMIENTOS
CANTÓN SAN JOSÉ DE CHIMBO
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3437
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openAccess
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