Inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales a la educación regular y su incidencia en la adaptación escolar de la unidad educativa Estercio Burgos Galarza de la parroquia San Carlos, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, período 2014-2015

 

Authors
Jiménez Plaza, Iván Gualberto
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

This the sisrefers to the inclusion of children with special educational need sin regular education and its impact on the adaptation to the new school system Education Unit" Sthenius Burgos Galarza" parish San Carlos Quevedo Canton province Rivers, school year2014to 2015."I contribute toimplementinplanningad aptations to the curriculum to meetin the classroom for students with special needs with different activities The elaborate work aims to achieve development, sociability and the release of the damages that environment has learners with special educational needs. Family and educational institutions directly influence the development of children with special educational needs, it is therefore necessary to research an educational tool for school inclusion of children with special educational needs Education Unit "Sthenius Burgos Galarza "This educational initiative will be the bridge that will motivate teachers, students and social environment which would promote the academic achievement of teachers in the institution, there arises the need for a business plan, claiming the involvement of parents and mothers the impossibility not limited to these children in their functions, is the human being and his lack of knowledge which makes it an informed person is able to create more suitable environments and exploit the capabilities of the children in a proper way.
La presente tesis hace referencia a la Inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales a la educación regular y su incidencia en la adaptación al nuevo sistema escolar de la Unidad Educativa “Estenio Burgos Galarza” de la parroquia San Carlos del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, período lectivo 2014 a 2015.” Contribuyo a implementar en la planificación adaptaciones al currículo para atender en el aula a estudiantes con necesidades especiales con diferentes actividades También se logró el desarrollo, la sociabilidad y la liberación de los perjuicios que se tiene entorno de los educandos con necesidades educativas especiales. La familia y las instituciones educativas influyen directamente en el desarrollo de los niños y niñas con necesidades educativas especiales, es por eso necesario la investigación de un instrumento pedagógico para la inclusión es colar de niños y niñas con necesidades educativas especiales la Unidad Educativa “Estenio Burgos Galarza” esta propuesta didáctica será el puente que motivará a los docentes, educandos y entorno social el cual favorecería el aprovechamiento académico de los docentes de la institución, de ahí nace la necesidad de elaborar una plan operativo, pretendiéndola participación de padres y madres de familia, la imposibilidad no limita a estos niños en sus funciones, es el ser humano y su falta de conocimiento lo que lo hace una persona bien informada es capaz de crear ambientes más adecuados y explotar las capacidades de los niños de una manera apropiada y tener una educación de calidad y calidez a nivel de los países desarrollados

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
NIÑOS
NIÑAS
ESTERIO BURGOS GALARZA
PARROQUIA SAN CARLOS
CANTÓN QUEVEDO
PROVINCIA LOS RÍOS
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2159
Rights
openAccess
License