La declamación como estrategia metodológica para el desarrollo de las destrezas del lenguaje y comunicación de los alumnos del séptimo año de la escuela “Manuela de Santa Cruz y Espejo” del recinto Bramadero Grande, parroquia Guanujo, cantón Guaranda provincia Bolívar en el periodo 2009 – 2010”.

 

Authors
Cayambe Bosquez, Paty Corona Juana; Cayambe Gómez, Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The recitation is a technique of vital importance for learning and by this means have fun and learn the student with issues that must be guided by the teacher and in particular in the process of developing habits and language skills. The master of language, to address the deficiencies in the communication encounters several obstacles that must be addressed in their development as is fluency in reading and how to obtain communication skills, being necessary to the development of abilities and skills student This led to identify the problem developed in the investigation thereof, allowed us to get the item later to ask a more specific goal and you show the development of work and can go meeting certain technical requirements in the development. Once developed the scientific framework necessary foundations had to ask the research activities as required to identify the methods by which they worked and with which this process was developed, thus obtaining the universe in which we operate and is the models of the seventh year students Manuela School of Santa Cruz and Big Mirror Bramadero enclosure, parish of the canton Guanujo Guaranda. After those instruments were used to collect information such as the observation form, interview and survey are attached in the document so you can perform the analysis and interpretation of results so we can reach the hypothesis testing. Also re made a proposal that was designed to provide tools that contribute to the development of language and communication skills with the help of declamation, as a novel and common interest work we obtained results that allow teachers to apply the product of this research in their classrooms.
La declamación es unatécnicade vital importancia para el aprendizaje ya que por este medio se divierte y aprende el estudiante con temas que deben ser guiados por el profesor y en particular en el proceso de desarrollo de hábitos y habilidades del lenguaje. El maestro de lenguaje, al encarar las deficiencias en la comunicación, se encuentra con varios obstáculos, que deben ser solucionados en su desarrollo como es la fluidez en la lectura y la manera de obtener destrezas comunicativas, siendo necesario el desarrollo de habilidades y destrezas del estudiante Todo ello conllevó a identificar el problema desarrollado en la investigación; del mismo, nos permitió obtener el tema para posteriormente plantearnos un objetivo general y varios específicos que demuestren el desarrollo del trabajo y puedan ir cumpliendo ciertos requerimientos técnicos necesarios en el desarrollo del mismo. Una vez desarrollado el marco teórico científico tuvimos las bases necesarias para poder plantearnos actividades que la investigación exige como es el de identificar los métodos con los que se trabajó y con los que se desarrolló este proceso, obteniendo así el universo con el que trabajamos que es el delos estudiantes del séptimo año la Escuela Manuela de Santa Cruz y Espejo del recinto Bramadero Grande, parroquia Guanujo del cantón Guaranda. Posterior a aquello se aplicaron instrumentos para la recolección de la información tales como la ficha de observación, la entrevista y la encuesta que se encuentran adjuntas en el documento y así poder realizar el análisis y la interpretación de los resultados obtenidos y así poder llegar a la comprobación de la hipótesis.Además re realizó una propuesta que fue encaminada a brindar herramientas que aporten al desarrollo de destrezas del lenguaje y comunicación con la ayuda de la declamación, al ser un trabajo novedoso einterés común se obtuvieron resultados que permitirán a los docentes aplicar el producto de esta investigación en sus aulas de clase.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
DESARROLLO
DESTREZAS
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ESCUELA MANUELA DE SANTA CRUZ Y ESPEJO
RECINTO BRAMADERO GRANDE
PARROQUIA GUANUJO
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1577
Rights
openAccess
License