Aplicación de la pedagogía intercultural en el área de ciencias naturales dirigido a los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela Rumiñahui de la comunidad de Quilloac, cantón Cañar

 

Authors
Acero Mayancela, José Manuel; Aguaiza Mainato, Manuel Antonio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Es una investigación que pretende mostrar a la sociedad, cómo la aplicación de la Pedagogía Intercultural en el área de Ciencias Naturales en la escuela Rumiñahui de la comunidad de Quilloac mejoró notablemente el proceso de aprendizaje. Nuestro propósito fue realizar la planificación curricular para mejorar el área de Ciencias Naturales, además, se elaboraron micro-planificaciones tomando como referencia la Pedagogía Integral Intercultural Comunitaria.(Milton Cáceres) Finalmente, de la investigación se han derivado algunas sugerencias que a nuestro juicio ayudarán a mejorar los procesos de inter-aprendizaje. Las técnicas de recolección para la ejecución de la presente investigación fueron: la entrevista, la observación, y el método que se utilizó fue el bibliográfico-documental, y de campo. Palabras claves: Pedagogía Intercultural, Ciencias Naturales, Micro-planificación

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
ESCUELA DE EDUCACIÒN Y CULTURA ANDINA
APLICACIÓN DE LA PEDAGOGÍA INTERCULTURAL
CIENCIAS NATURALES
ESCUELA RUMIÑAHUI
COMUNIDAD DE QUILLOAC
CANTÓN CAÑAR
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2676
Rights
openAccess
License