Publicidad e imagen corporativa aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Pedro Ltda.” de la parroquia Guanujo ciudad de Guaranda provincia Bolívar año 2013.

 

Authors
Armijos Gavilanes, Ángel Leonel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo de Publicidad e Imagen Corporativa se ha realizado para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Pedro Ltda.”, que contribuirá con la entidad financiera en el fortalecimiento y crecimiento institucional, posicionando la imagen adecuadamente ante la colectividad a través de estrategias de publicidad encaminadas a impulsar su identidad, misión, visión, valores, así como los productos, servicios y beneficios. Desde su fundación hasta la actualidad la entidad financiera ha realizado mínimas acciones de mejoramiento institucional que no han permitido construir y estructurar una sólida Imagen Corporativa, con identidad propia y distintiva a la competencia; con nuestro tema investigativo denominado PUBLICIDAD E IMAGEN CORPORATIVA APLICADO A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “SAN PEDRO LTDA.” DE LA PARROQUIA GUANUJO CIUDAD DE GUARANDA PROVINCIA BOLÍVAR AÑO 2013., se planteó estrategias publicitarias y corporativas para contribuir con el mejoramiento de la imagen institucional tanto a nivel interno como externo. La estructura del Marco Teórico de nuestro trabajo se sustenta en diversos temas, conceptos, importancia de una buena publicidad, tipos de publicidad, medios o canales publicitarios, estrategias de publicidad, objetivos específicos de la publicidad, medición de la efectividad publicitaria, Imagen Corporativa, Identidad Corporativa, Importancia de la Identidad e Imagen Corporativa, Componentes de la Identidad Corporativa, Cultura Corporativa, Mix de la Identidad Corporativa. La propuesta de Publicidad e Imagen Corporativa consta de Introducción, Justificación, Objetivos, Fundamentación Teórica, Importancia, Procedimiento de la aplicación de la propuesta, FODA (Matriz de Propuesta Estratégica), Misión, Visión, Slogan, Valores Institucionales, Desarrollo de la Propuesta (Diagnóstico), Plan Operativo (Desarrollo de objetivos), Diseño de la Propuesta (Logotipo, señalización interna, rolad de la XVI cooperativa, papelería, valla publicitaria, material publicitario, aplicaciones de la marca en objetos promocionales, identificadores, adhesivo de la marca en vehículos). La propuesta de Publicidad e Imagen Corporativa está sustentada en una previa investigación de mercados desarrollada a las Cooperativas de Ahorro y Crédito más sólidas y solventes de la ciudad de Guaranda sobre la publicidad e imagen corporativa institucional, su crecimiento institucional y social, participación en el mercado, satisfacción en clientes y socios en el servicio financiero y la atención al cliente; con la finalidad de determinar los principales factores que han contribuido que la competencia este mejor posicionada en el mercado y como esto puede ayudar a la cooperativa a encaminarse a ese mismo camino. Para ello se realizó encuestas, entrevistas y fichas de observación a la población, socios, cliente interno tanto en la matriz como en la agencia, lo que permitió conocer las falencias que han venido y vienen transcurriendo en la institución, que le han impedido crecer a la par que la competencia. La propuesta de Publicidad e Imagen Corporativa es una guía para la cooperativa que contribuirá corrigiendo de esta manera sus debilidades y aportando al mejoramiento de sus fortalezas, con ello construye una imagen sólida y distintiva ante el resto de competidores.
This research work Advertising and Corporate Image has been made to the credit union "San Pedro Ltda." Which will contribute to the financial institution in strengthening and institutional growth, positioning the image properly to the community through strategies advertising aimed at boosting its identity, mission, vision, values, and products, services and benefits. Since its founding to the present the bank has made minimal institutional improvement actions that have prevented build and structure a strong corporate image, with its own distinctive identity to competition; with our research topic called ADVERTISING AND CORPORATE IMAGE APPLIED TO credit union "SAN PEDRO LTDA." PARISH CITY GUARANDA Guanujo 2013. State Bolivar, advertising and corporate strategies was raised to contribute to improving the image Institutional both internally and externally. The structure of the framework of our work is based on various topics, concepts, importance of good advertising, types of advertising, media and advertising channels, advertising strategies, objectives of advertising, advertising effectiveness measurement, Corporate Image, Corporate identity Importance of Identity and Corporate Image Components of Corporate Identity, Corporate Culture, Corporate Identity Mix. The proposal of Advertising and Corporate Image consists of Introduction, Rationale, Objectives, Theoretical Foundations, Importance procedure implementing the proposal, SWOT (Matrix Strategic Proposal), Mission, Vision, Slogan, Institutional Values, Proposal Development ( diagnosis), Operational Plan (Development goals), Design Proposal (Logo, internal signaling, the XVI rolad cooperative, stationery, billboard, advertising materials, applications of the brand in promotional objects, identifiers, adhesive brand vehicles). The proposal of Advertising and Corporate Image is sustained in a previous market research developed Unions and stronger and solvents Credit City Guaranda on advertising and institutional corporate image, institutional and social growth, market share , customer satisfaction and partners in the financial service and customer care; in order to determine the main factors contributing to this competition better positioned in the market and how it can help the cooperative to be routed to the same path. To do surveys, interviews and observation forms to the population, partners, internal customers both in the matrix and the agency was made, allowing to know the shortcomings that have been and are lapsing in the institution, which prevented him grow par competition. The proposal of Advertising and Corporate Image is a guide to the cooperative contribute thereby correcting their weaknesses and contributing to the improvement of their strengths, thereby building a strong and distinctive image to the other competitors.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PUBLICIDAD E IMAGEN CORPORATIVA
COOPERATIVA SAN PEDRO LTDA.
GUANUJO
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/71
Rights
openAccess
License