Organización y gestión de archivos para la atención al usuario en el departamento de bienestar estudiantil de la Universidad Estatal de Bolívar, año 2014.
- Authors
- Inca Medina, Marcela Rosse Mary
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de graduación está enfocado en la Organización y Gestión de Archivos para la atención al usuario en el Departamento de Bienestar Estudiantil. La organización de los documentos desde el momento en que son creados o recibidos, tiene como objeto la localización rápida y efectiva de la información buscada, así como garantizar la conservación de los documentos. La organización incluye dos funciones específicas: la clasificación y la ordenación. Simplificando mucho, clasificar un documento significa agruparlo por conceptos o asuntos concretos; y ordenar un documento quiere decir establecer una secuencia cronológica, alfabética o numérica dentro de cada grupo y situarlo físicamente en el espacio. Clasificar, como ya se ha apuntado, consiste en agrupar los documentos bajo conceptos, que, en nuestro caso, reflejan las funciones generales y las actividades concretas del Departamento, dentro de una estructura jerárquica y lógica. De esta manera, se agrupan por separado los documentos académicos, los documentos de personal, los documentos económicos, etc.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ARCHIVOS
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
- Get full text
- http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/64
- Rights
- openAccess
- License