Organización y gestión de archivos para la atención al usuario en el departamento de bienestar estudiantil de la Universidad Estatal de Bolívar, año 2014.

 

Authors
Inca Medina, Marcela Rosse Mary
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de graduación está enfocado en la Organización y Gestión de Archivos para la atención al usuario en el Departamento de Bienestar Estudiantil. La organización de los documentos desde el momento en que son creados o recibidos, tiene como objeto la localización rápida y efectiva de la información buscada, así como garantizar la conservación de los documentos. La organización incluye dos funciones específicas: la clasificación y la ordenación. Simplificando mucho, clasificar un documento significa agruparlo por conceptos o asuntos concretos; y ordenar un documento quiere decir establecer una secuencia cronológica, alfabética o numérica dentro de cada grupo y situarlo físicamente en el espacio. Clasificar, como ya se ha apuntado, consiste en agrupar los documentos bajo conceptos, que, en nuestro caso, reflejan las funciones generales y las actividades concretas del Departamento, dentro de una estructura jerárquica y lógica. De esta manera, se agrupan por separado los documentos académicos, los documentos de personal, los documentos económicos, etc.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ARCHIVOS
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/64
Rights
openAccess
License