Estrategias de desarrollo comercial y su incidencia en el mercado publicitario para la empresa ORO MEDIOS de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el año 2014.

 

Authors
Martínez Ocaña, Bolívar Patricio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This research defines the theme Development Strategies trade and its impact on the advertising market for the company "Media Oro" city ​​of Ambato, Tungurahua Province, in 2013. The project aims to implement strategies Gold marketing company for media, access to a larger volume advertising market and improve the business performance of the company Oro Means the city of Ambato. The advertising service offered radios in the form online they are of great use to promote products and services that offer businesses commercial, as a way to ensure growth, profitability and success those in a highly competitive and changing environment. What it is to be achieved with the implementation of marketing strategies and positioning is to capture a significant share of demand segment target market through advertising needs satisfaction and information objectively, proven, weighted in a communicative profile according to the new communication technology trends; determining data relating to the investment and mercadológica valid tool. For this purpose the researcher presents the company Gold Media, strategies commercial nature as improving the website and creating a blog, creation of a database of clients, holding events, participation in social networks; and positioning strategies as spreading the brand Gold Ways video, billboards, posters, among others, besides directly promote the company through promotional visits client client.
El presente trabajo de investigación se define con el tema Estrategias de desarrollo comercial y su incidencia en el mercado publicitario para la empresa “Oro Medios” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el año 2013. El desarrollo del proyecto tiene como finalidad implementar estrategias de comercialización para la empresa Oro Medios, a fin de acceder a un mayor volumen de mercado publicitario y mejorar el desempeño comercial de la empresa Oro Medios de la ciudad de Ambato. El servicio publicitario que ofertan las radios en la modalidad on line son de gran utilidad para promocionar los productos y servicios que ofertan las empresas comerciales, como una vía para garantizar el crecimiento, rentabilidad y éxito de aquellas dentro de un entorno altamente competitivo y cambiante. Lo que se pretende lograr con la aplicación de estrategias de comercialización y posicionamiento es captar un porcentaje importante de demanda del segmento de mercado objetivo, a través de la satisfacción de necesidades publicitarias y de información en forma objetiva, contrastada, ponderada en un perfil comunicativo acorde a las nuevas tendencias tecnológicas de comunicación; determinando datos referentes para la inversión válida como herramienta mercadológica. Para este cometido el investigador presenta a la empresa Oro Medios, estrategias de carácter comercial como el mejoramiento del sitio web y creación de un blog, creación de una base de datos de clientes, realización de eventos, participación en redes sociales; y estrategias de posicionamiento como la difusión de la marca Oro Medios mediante videos, vallas publicitarias, afiches, entre otros, además de promocionar directamente a la empresa mediante visitas promocionales cliente por cliente.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
INCIDENCIA EN EL MERCADO PUBLICITARIO
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/732
Rights
openAccess
License