Estrategias significativas para la convivencia escolar en la gestion de aula con Estudiantes y Docentes de la Escuela de Educacion General Basica “Blanca Villamarin Ortiz”, Cooperativa la Industria, Canton Montalvo, Provincia de los Ríos, 2013

 

Authors
Freire Muñoz, Zaida Pilar
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El motivo por el que se diseña este estudio, es porque se observa una creciente población escolar con necesidades educativas para la convivencia escolar que al no ser atendidas ocasionan rezago educativo, reprobación, deserción, necesidades educativas especiales sin que la escuela y las autoridades educativas presten atención, es decir, realizar los cambios pertinentes en el quehacer pedagógico a partir de las estrategias docentes empleadas o en la metodología didáctica que se utiliza, en este sentido lo que se requiere son estrategias significativas para la convivencia escolar en la gestión de aula con estudiantes y profesores de la Escuela de Educación General Básica “Blanca Villamarín Ortíz ”, Cooperativa La Industria, Cantón Montalvo, Provincia de Los Ríos, 2013 La convivencia en los centros educativos es un compromiso que debe de constituir uno de los fines del sistema educativo y del aprendizaje para la vida que acompañará al estudiante para el resto de su vida. La escuela ofrece la oportunidad de lidiar con diferentes problemas que existen en la sociedad, los que llegan al aula como cualquier situación que puede causar el rechazo de pares y crear los conflictos. Estos conflictos, pueden ser el primer escenario que los estudiantes tienen para afrontar diferentes y actitudes preconcebidas que tratados a tiempo tendrá resultados favorables. Se analiza además como alternativa el enfoque de proyectos situados en la axiología con elementos de aprendizaje lúdico que es una estrategia de ilustración que involucra a los estudiantes en la solución de problemas y otras tareas significativas, además permite desarrollar competencias por esto se sugiere como una alternativa para atacar esta problemática
The reason why this study is designed, it is because there is a growing school population with SEN to school life that were not met cause educational backwardness, failure, dropout, special educational needs without the school and education authorities provide attention, is, make the appropriate changes in the pedagogical practice from the teaching strategies employed or the teaching methodology used in this sense what is required are significant strategies for school life in the classroom with student management and teachers of the Basic General Education School " Blanca Villamarín Ortíz " Cooperative Industry, sing Montalvo De Los Rios Province, 2013. The coexistence in schools is a commitment that must be one of the purposes of education and learning system for live that will accompany the student for the rest of your life. The school offers the opportunity to deal with different problems in society, those who come to the classroom as any situation that may cause peer rejection and create conflicts. These conflicts may be the first stage that students have to deal with differences and preconceived attitudes have treated early favorable results. It also discusses alternative approach projects in axiology with playful learning elements illustration is a strategy that involves students in solving problems and other meaningful tasks, and to develop skills for this is suggested as an alternative to attack this problem.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS SIGNIFICATIVAS
CONVIVENCIA ESCOLAR
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/153
Rights
openAccess
License