Estratégias didácticas en el aprendizaje de los acontecimientos históricos nacionales

 

Authors
Naranjo Sanchéz, Angelica Rubi; Ruíz López, Verónica Estela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la Escuela Fiscal Mixta Nº 12 “Manuel Paz Ruiz”, se está presentando la problemática, de la desinformación de las fechas históricas nacionales por la ausencia de estrategias didácticas, para ello se ha escogido la manipulación de las diferentes estrategias didácticas que permitirá a estudiantes y docentes a disfrutar de la enseñanza-aprendizaje. Anteriormente se interiorizaba los conocimientos al pie de la letra, convirtiéndose en un aprendizaje memorístico. Si esto continúa le seguiremos dando origen al desinterés por la asignatura, desmotivación en clases, bajo rendimiento académico disminuyendo el interés por conocer los sucesos reales del pasado y perdiendo en cada uno de nuestro educando la identidad nacional, algo que no podemos permitir; con el firme propósito de contribuir al conocimiento de los acontecimientos históricos, se ha visto viable y muy necesario la manipulación de las diferentes estrategias didácticas que ayuden a concientizar a los jóvenes de hoy la importancia de la historia en nuestro presente, para comprender y explicar las características de la sociedad en que formamos parte y así lograr el fortalecimiento de la identidad nacional. El proyecto de investigación, pretende ser una contribución a la educación que facilite la enseñanza-aprendizaje por medio de la guía de estrategias didácticas que permiten al docente incentivar sus conocimientos de manera dinámica, divertida y eficaz, formando ciudadanos responsables, con espíritu cívico y de carácter patriótico.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
ESTRATÉGIAS DIDÁCTICAS
PROPÓSITOS
PORYECTO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/576
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/