El uso de estrategias activas en el aula y el desarrollo de habilidades en los niños de 5 a 6 años de edad del primer año de educación general básica de la institución educativa de la zona rural de la ciudad de Milagro provincia del Guayas.

 

Authors
Freire Castro, Shirley Trinidad
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

"En el presente trabajo investigativo se realizó un diagnostico acerca del uso de estrategias activas en el aula, en el que se detectó que algunos estudiantes de primer año de Educación General Básica no desarrollan habilidades cognitivas en el área lógica matemática. La presente temática es relevante porque la influencia e importancia de las matemáticas en la sociedad ha ido en constante crecimiento debido al aumento de sus aplicaciones, en la actualidad se puede decir que todo se matemiza, en el mundo globalizado no se puede plantear la innovación tecnológica sin la presencia de la matemáticas, y sus métodos; por lo que los docentes deben dar atención al desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica procurando este desarrollo ocupe un lugar estratégico de la formación diseñada por los currículos actuales. Así mismo, la tendencia de la formación diseñada por los currículos actuales. Así mismo, la tendencia de la formación en la primera infancia ha crecido, relacionada con el deseo de preparar mejor a los niños para la escuela con la finalidad de asegurar su éxito escolar y el desarrollo del pensamiento lógico. en la investigación, además, se determina que para el logro del Desarrollo cognitivo se necesita dejar atrás la concepción conductista del aprendizaje, lo cual implica un cambio con la aplicación de estrategias activas en el aula. "

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS ACTIVAS
HABILIDADES COGNITIVAS
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2216
Rights
openAccess
License
restrictedAccess