Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de transportes turístico que contribuya al desarrollo del ecoturismo en el Cantón Milagro

 

Authors
Analuisa cordova, Karen Lissette; Angulo Calle, Gabriela Michelle
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo investigativo esta direccionado al estudio de factibilidad para la creación de una Empresa de Transporte Turístico contribuye al desarrollo del Ecoturismo en el Cantón Milagro, para lo cual se señalaron los subproblemas que originan la falta de este servicio en esta localidad, entre los cuales se señaló en qué medida las Instituciones Públicas y Privadas Contribuyen a la realización de proyectos turísticos de campo para el aumento en el desarrollo de este sector, también se puntualizó como incide los procedimientos para el análisis de la aprobación de las necesidades de brindar un servicio de calidad y de qué manera las necesidades del turista selecciona los transporte turísticos y el aumento al desarrollo eco turístico del Cantón, teniendo señalados estos aspectos se procedió a elaborar los objetivos investigativos así como la fundamentación del marco teórico en el cual también se efectúa el marco legal, conceptual y las hipótesis, estas últimas se obtuvieron las variables independientes y dependientes las mismas que se operacionalizaron y midieron a través de indicadores. En lo concerniente al marco metodológico se establecieron varios tipos de investigación como métodos para un mejor desenvolvimiento de la información. La técnica utiliza fue la encuesta, aplicando este instrumento se recogieron los datos para analizar e interpretarlos, con los cuales se verificaron las hipótesis, de esta manera se propuso la creación de una empresa de transporte turístico que contribuya al desarrollo del ecoturismo en el cantón Milagro, para ello se realizó en el trabajo propuesto el determinar el mercado Turístico del Cantón Milagro, desarrollar estrategias de marketing para fomentar el turismo del Cantón Milagro, determinar la Matriz estratégica FO-FA-DO-DA, elaborar las estrategias de marketing Mix y realizar un análisis financiero, para determinar los costos, gastos, ingresos y egresos de la empresa.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ECOTURISMO TURISMO
TRANSPORTE
ESTRATEGIAS
FINANCIERO
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2574
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/