La comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de educación General Básica.

 

Authors
Navarro Martínez, Verónica Mariela; Salavarría Castro, Martha Leonor
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación nos ha permitido evidenciar por qué es tan difícil fortalecer e1 hábito lector en nuestros educandos: la mayoría de las intervenciones de animación a la lectura son actividades aisladas, pegadas una al lado de la otra sin buscar la continuidad ni la relación. Al mismo tiempo, en los salones de clase se siguen utilizando métodos impropios en torno a la lectura en los que el docente se preocupa poco de estimular las motivaciones internas de los niños y reparte café para todos; es decir, no se particulariza al máximo el proceso en busca de la construcción de itinerarios lectores auténticamente individuales y únicos. En muchos salones de clase se inicia la técnica lectora olvidando que los aprendizajes han de ser significativos y comprensivos, entre otras cosas para que resulten adecuados para el niño. Se da poca oportunidad, tiempo para la lectura libre, espontánea, informal y voluntaria. Nuestra propuesta consiste en diseñar una biblioteca con textos de diversos géneros para mejorar la comprensión lectora, con un manual que será de gran ayuda para su correcto uso. Este manual será muy útil para que los docentes motiven a los estudiante' para que se interesen por la lectura.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN
HÁBITOS LECTORES
COMPRENSIÓN LECTORA
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1948
Rights
openAccess
License