Ejecución de un plan de marketing para elevar el nivel de posicionamiento en el mercado de la empresa Acfesval S. A. de la ciudad de Milagro.

 

Authors
Arriaga Jaramillo, María Alicia; Lopez Lara, Katherine Esther
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las condiciones de los mercados son complejas y en permanente cambio, cambios en las necesidades de los clientes, en la estructura y estrategias de la competencia y en el entorno en el que operan los mercados. Además, la información de los mercados con frecuencia es incompleta, imprecisa o ambas cosas a la vez esto hace que muchas empresas pierdan la orientación de sus objetivos y metas minimizando los niveles de competitividad, posicionamiento y rentabilidad de la organización es por ello que surge la necesidad de implementar un Plan de Marketing para la empresa de asesoría Contable, Tributaria y Financiera ACFESVAL S.A. por no poseer un adecuado nivel de posicionamiento en el mercado el cual afecta directamente a su rentabilidad. Nuestro Plan está basado en investigaciones de mercado, utilizando técnicas de muestreo como la entrevista y la encuesta con un nivel de confianza del 90% y un margen de error de 5% lo que nos permitió recopilar información para realizar un excelente proyecto. Un buen Plan de Marketing proporciona un mapa a seguir para la ejecución de las estrategias de marketing y para la elaboración de los resultados esperados. El Plan de Marketing planteado para la empresa ACFESVAL S.A. define la cuota de mercado, las ventas y los beneficios, para un horizonte concreto.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
POCISIONAMIENTO
PLAN DE MARKETING
RENTABILIDAD
PUBLICIDAD
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/503
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/