Diseño de campaña de posicionamiento de la marca Táctil Tools de Ferretería Espinoza S.A.

 

Authors
Terán Velasco, Carolina Johanna; Caicedo Pozo, Elsa Francisca
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Grupo Espinoza tiene una presencia importante en el mercado lo que nos permite con facilidad dar a conocer esta marca que es de su autoría TATIC TOOLS, ya que esta empresa tiene además convenio muy importantes con otras marcas ya posicionadas en el mercado. Este proyecto realizado a continuación demostraremos los diferentes tipos de estrategias a emplearse en la respectiva campaña. Ya que toda empresa o marca que desea posicionarse en el mercado competitivo, obviamente tendrá que generar estrategias que capten la atención de los clientes. Hemos utilizado un estudio sobre el plan de campaña, el análisis de la situación esto que en mayor parte se resume toda la información relevante disponible acerca del producto, la compañía, el entorno competitivo, la industria y los consumidores. Además realizamos los elementos de la campaña en este caso como punto de partida de la estrategia publicitaria es el briefing el cual recoge la información necesaria que proporciona la empresa también en este elemento muy importante encontramos el análisis DAFO y los factores claves, estas son las debilidades, amenaza, fortaleza y oportunidades. El objetivo principal de la campaña es que el producto quede posicionado en la mente de los consumidores, otros objetivos formales es el incremento de las ventas; podemos resumir afirmando que las funciones fundamentales de la publicidad son la información y la persuasión. En campañas publicitarias hemos empleado cinco tipos, en este caso son las comparativas, las de posicionamiento, las promocionales, las de imitación y la de fidelización. Todos estos tipos de campañas influyen en lo personal es decir que el obtener un producto mejoraremos nuestro nivel de vida y seremos más felices. En conclusión dada la investigación nos indicará el nivel de aceptación de la marca, el cual se incrementara a través de las campañas publicitarias “ATL y BTL” y así mejorar el volumen de ventas y a su vez que los clientes tengan conocimiento del producto, y este tenga el control en lo que respecta en la decisión de compra de los clientes.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
MARCA
PUBLICIDAD
POSICIONAMIENTO
ANÁLISIS DAFO
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
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http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2001
Rights
openAccess
License