Análisis de la calidad del servicio y su incidencia en la fidelización de los clientes de las pymes del Cantón Milagro 2013 - 2014

 

Authors
Cruz Salavarria, Helen Marilyn; Moya Sarmiento, Asstrid Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis trata sobre la incidencia que tiene la calidad de servicio en la fidelización de clientes, lo que conlleva a que los clientes sean fieles o no a las empresas. En el capítulo I se presenta el problema basado en una pregunta ¿De qué manera la calidad del servicio incide en la fidelización de los clientes de las PYMES del cantón Milagro 2013 - 2014?, sus objetivos investigativos y la justificación. La parte teórica correspondiente a antecedentes históricos y referenciales, junto con la fundamentación teórica y las hipótesis y su Operacionalización se presentan en el capítulo II. El capítulo III describe específicamente los tipos y diseños de investigación a utilizar, la muestra poblacional a encuesta y su respectiva verificación de las hipótesis, seguido del análisis e interpretación de cada uno de los resultados en el capítulo IV y por último la propuesta que proporciona el “Diseño de un Plan Estratégico basado en el mejoramiento de la calidad del servicio, para fidelizar a los clientes de las PYMES del cantón Milagro”. A través de un Cuadro de Mando Integral para establecer las estrategias más apropiadas, para establecerse en este presente trabajo y que permitan mejorar la calidad de servicio brindada por parte de las PYMES Milagreñas.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PYMES
FIDELIDAD DE CLIENTES
CALIDAD
SERVICIO
PLAN ESTRATÉGICO
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
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http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2766
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/