Incidencia de la discalculia en los procesos cognitivos lógicos Matemáticos.

 

Authors
Zuñiga Sánchez, Sabrina Yessenia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las dificultades de aprendizaje matemático (DAM) en el salón de clase por causa de incidencia de la discalculia, ha hecho que la enseñanza pedagógica busque nuevos modelos de aprendizaje con lo cual se busca estimular la inteligencia lógico matemática. A través de la enseñanza musical ser busca crear una motivación intrínseca en el estudiante, motivándolo no solo con ejercicios prácticos, sino también a través de juegos lógicos. La teoría cognoscitiva muestra que el conocimiento no es solo una simple acumulación de datos, obtenido con la experiencia, sino también la esencia por la cual encontramos un ¿Qué? ¿Cómo? Y ¿Para que aprender? Es aprehender con sentido y pertinencia, a través de experiencias significativas. La construcción activa el conocimiento y nos da las pautas para el cambio de pensamiento, en donde no existen límites de aprendizaje, donde una regulación interna me dice hasta donde puedo avanzar en mis conocimientos. Erradicando así a través del desarrollo de pensamiento matemático la incidencia de la discalculia en los procesos cognitivos lógicos matemáticos.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
DISCALCULIA
PENSAMIENTO COGNITIVO
INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1679
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/