Implementar un programa de fidelización de clientes como medio de apoyo en los procesos de servicio Post-Venta de la empresa Aifa S.A.

 

Authors
Bajaña Mera, Johanna Isabel; Zamora Guevara, Blanca Maritza
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El desarrollo del proyecto estuvo enfocado a una problemática en la atención a los clientes de la empresa AIFA S.A., esta situación le ha generado la perdida de muchos usuarios, puesto que el personal que se encarga de realizar los servicios post-venta no satisface las expectativas de los clientes, por tal razón se ha propuesto realizar un programa de fidelización de clientes como medio de apoyo en los procesos de servicios post-venta de la empresa AIFA S.A. Cabe mencionar que la empresa presta los servicios de fumigación aérea. El trabajo está distribuido por cinco capítulos que componen toda la tesis, se detalla minuciosamente la problemática sus causas, efectos, objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, se establece una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial, además se encontrara toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis y variables. Seguidamente se desarrolló el marco metodológico donde se identificó que el estudio de clase no probabilística determinando el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó la herramienta investigativa conocida como dirigida a la ciudadanía Milagreña para comprobar si el servicio que reciben satisface sus expectativas así como los productos que ofrece, además se realizó una encuesta dirigida al recurso humano del comercial con el objetivo de constatar en qué ambiente laboral se encuentran identificando las necesidades de cada área según su criterio, una vez obtenidos los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se constató que la mayoría de la ciudadanía les agrada la propuesta. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, donde se detalla todo lo concerniente a la propuesta, También se realizó un detalle de gastos incurridos en este trabajo, logrando así un beneficio para esta empresa así como para los autores de este trabajo, puesto que a través de sus conocimientos se convierten en un aporte al desarrollo organizacional de toda entidad que presente esta clase problemas.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
PROGRAMA
FIDELIZACIÓN
PROCESOS
SERVICIOS
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
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http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2218
Rights
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License
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