La influencia de las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación básica del Colegio Fiscal "17 de Septiembre"

 

Authors
Pacheco Mendoza, Mildred Jessenia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En la educación como en otros muchos campos se ha incorporado ampliamente el uso de las Tics, esta es una de las áreas de actividad del sujeto que resultan de mayor impacto para la formación de la personalidad de los individuos. La sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías en particular inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo. Las Tics sin duda han influenciado en la educación de manera distinta, una de ellas es el cambio que le han dado ha dicho campo, puesto que tan solo un par de años no teníamos conocimiento de las pizarras virtuales ni de proyectores a través del computadores; sin embargo ahora muchos de los colegios ecuatorianos poco a poco están disponiendo de estas actualizaciones en sus aulas, lo que le permite a los alumnos interactuar mientras observan vídeos en las pizarras virtuales o proyectores. Las Tics, especialmente Internet, facilitan la comunicación y el acceso a materiales mediante el uso de buscadores. Las actividades que pueden realizarse por medio de las Tics en la educación resultan, por lo general, motivantes para los estudiantes por su carácter lúdico, por el uso de recursos visuales y auditivos, entre otras ventajas. Todos estos nuevos cambios traen consigo que los docentes se capaciten en su utilización, debido a que en los actuales momentos se está debatiendo en el Ecuador, los estándares de calidad docente donde las Tics es parte de su formación profesional. En conclusión el uso de las Tics brinda grandes oportunidades como una fuente de conocimiento y su incorporación brindará un nuevo entorno para el desarrollo de los aprendizajes.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
INFLUENCIA
TICS
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
EDUCACIÓN BÁSICA
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2139
Rights
openAccess
License
restrictedAccess