Reestructuración organizacional del laboratorio clínico Vitalab.

 

Authors
León Vargas, Mayra Isabel; Mero Arévalo, Hugo Enrique
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto surge de la idea de realizar un estudio más profundo que direccione de manera positiva a determinar las falencias existentes dentro de la administración del Laboratorio Clínico Vitalab, ya que desde su creación hasta la actualidad se ha caracterizado por la inadecuada administración del mismo que incide directamente en el estancamiento del crecimiento y desarrollo de la empresa. La reestructura organizacional es el marco formal o el sistema de comunicación y autoridad de la organización de acuerdo a su grado de complejidad, formalidad y centralización. La Administración del Laboratorio Clínico Vitalab sirve como base para poder llevar a cabo la reestructuración de la organización, con el propósito de lograr la máxima eficiencia y eficacia en la empresa, si se aplica adecuadamente la administración dentro del Laboratorio Clínico Vitalab se obtendrán resultados exitosos puesto que mejora la calidad de vida en el trabajo y esto permite al trabajador llevar a cabo sus tareas enfocándose en los objetivos y metas propuestos. Mediante una adecuada Reestructuración Organizacional del Laboratorio objeto de estudio se pretende lograr la satisfacción de los objetivos institucionales por medio de una estructura definida correctamente y mediante el aporte positivo del recurso humano orientado hacia el logro de los mismos. Milagro cuenta con cinco laboratorios reconocidos incluyendo fundaciones y centros médicos populares a demás de muchos otros laboratorios que ofrecen sus servicios con una mediana calidad, el mercado de la salud se ha segmentado por el estilo de vida y nivel económico de las familias milagreñas, el servicio será ofrecido también a zonas rulares con una prioridad a la zona urbana. Entre los principales propósitos está aprovechar las fortalezas que tiene el Laboratorio Clínico Vitalab, establecer un diagnóstico basado en análisis precisos y definidos, conocer las necesidades e la población con el propósito de cumplir y exceder las expectativas de los clientes brindando un servicio de calidad, y de esta manera consolidar a la empresa como líder en el servicio de la salud en Milagro.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
REESTRUCTURACIÓN
FALENCIAS
ADMINISTRACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1394
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/