Análisis del uso de material didáctico como medio interactivo para el aprendizaje de las ciencias naturales caso escuela fiscal mixta Alfredo Pérez Guerrero del Cantón Milagro.

 

Authors
Calvopiña Calvopiña, Lupe del Rocio; Delgado Reyes, Martha Eufemia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El aprendizaje de las asignaturas como las Ciencias Naturales, corresponde parte de la vida misma. Es plasmar aquello que se observa de forma empírica en el entorno, de forma educativa, que genera un aprendizaje lúdico y porque no científico. Problemática que ha llevado a la elaboración del presente proyecto de investigación, ya que es necesario partir de las experiencias previas del estudiante, aquellas que trae del hogar y sean parte de las actividades áulicas. Pero además debe también acompañarse de material didáctico adecuado, para que pueda el alumno elaborar sus propias conclusiones. Elaborar hipótesis, generar inquietudes, desarrollar estrategias del pensamiento como análisis, síntesis. Generando espacios de trabajo en equipo con sus compañeros. Vale la pena recordar que el material didáctico es un recurso importante dentro del accionar del docente, por ello se debe canalizar a través de autogestión, de elaboración del mismo a través de talleres con los padres de familia, la utilización de material de reciclaje para su trabajo y que demande bajos costos.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
EXPERIENCIAS PREVIAS
MATERIAL DE RECICLAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1006
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/