Metodología interactiva en educación por competencias en niños y niñas con capacidades diferentes.

 

Authors
Gutiérrez Mosquera, Marjory Mónica; Zamora Castro, Mirna Eduviges
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La igualdad de los derechos es uno de los legados otorgados a todo hombre dentro de su contexto social, en cuanto a la educación todo niño y niñas, joven o adulto sin considerar su condición sea físico intelectual, asume el reto de igualdad en la superación de sus condiciones que “impidan” a ser considerado como aportación para el desarrollo de una sociedad, ante esta realidad y a las grandes oportunidades que en la actualidad se está presentando de parte de los gobiernos y autoridades a esta población, como universitarias presentamos este trabajo investigativo, que como educadores hacemos latentes esta problemática mediante la adaptación de los contenidos curriculares de la educación diferentes a los contenidos curriculares regular innovando bajo el término competencias con la aptitud de demostrar que los conocimientos y destrezas al ser utilizados y consolidados a través de metodología interactivo; es así que para Jean PIAGET determina los desarrollos psíquicos predeterminados genéticamente y que los conocimientos iniciales determinan el aprendizaje Glen DOMAN para quien el conocimiento se lo va estructurando por estímulos que asimilan el conocimiento con resultados de avances en la operacionalización del pensamiento pueden ser aplicados a todo tipo de persona sin diferencias físicas e intelectuales.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN REGULAR O COMÚN
METODOLOGÍAS
COMPETENCIA
DIFERENTE
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1924
Rights
openAccess
License