Estrategias metodológicas en el proceso del inter-aprendizaje del área de computación

 

Authors
Astudillo Cobos, Patricia Elizabeth; Pin Bazurto, Pedro Cristian
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Es trascendental enseñar computación, pues a través de ella se accedan al lenguaje del siglo XXI. Se deben aprender a usar la computadora desde pequeños y así cuando en otras etapas de los estudios, puedan desenvolverse con facilidad, además se les facilita el acceso a este nuevo lenguaje tecnológico. Pero debemos priorizar otras necesidades de aprendizajes donde la computadora no sólo debe ser un recurso que facilite la adquisición de nociones y conceptos que constituyen la base necesaria para complejizar su nivel de pensamiento y luego sí adquirir las habilidades necesarias para el aprendizaje de las nuevas tecnologías. La Informática deben tratarse como lo que es, un recurso, una herramienta, donde el docente debe aplicar las estrategias necesarias para lograr un aprendizaje significativo, ofrecer todos los recursos como imágenes, sonido y la interactividad que nos ofrecen los materiales multimedia, pueden llegar a ser un gran soporte a su desarrollo. El objetivo no es que aprendan a ser operadores de Pc sino usar la informática como un recurso para enriquecer el aprendizaje. Tener una computadora no nos convierte en buenos educadores ni en alumnos aventajados: utilizar con sentido la computadora para promover el aprendizaje. El objetivo de este proyecto es aportar y favorecer los procesos de aprendizaje y adquirir habilidades que se trabajan en la sala.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
COMPUTACIÓN
ESTRATEGIAS
GUIAS
INNOVADORAS
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2482
Rights
openAccess
License
restrictedAccess