La autoridad del docente y su incidencia en la conducta de los estudiantes segundo año de bachillerato del Colegio Fiscal Mixto Naranjito durante el periodo lectivo 2011 - 2012.

 

Authors
Almeida Monge, Elka Jennifer
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto de investigación que tiene como objeto la indagación de la incidencia del Autoridad del Docente en la Conducta de los Estudiantes de Segundo Año de bachillerato del Colegio Fiscal Mixto Naranjito durante el periodo lectivo 2011 - 2012, empleando estrategias metodológicas para el mejoramiento de dicha problemática; El docente debe tratar de mantener la disciplina en el aula e interesarse por controlar que todos y todas sus estudiantes mantengan el interés por aprender, es necesario de partir del conflicto como parte de la vida el cual puede ser manejado para evitar que se convierta en violencia entre compañeros, generando indisciplina situaciones que implican necesidad de cambios que beneficien el clima en el aula, y de ahí que surgen las siguientes interrogantes ¿qué acciones realiza él docente en lapráctica educativa para mantener la disciplina en el aula? ¿En qué nivel benefician estas acciones disciplinarias en el rendimiento de los estudiantes?; para lograr responder a ellas es necesario realizar un trabajo investigativo; se ha investigado en torno al tema y se ha encontrado que la disciplina trasciende el mal comportamiento del estudiantado, opta desde la cual generalmente se plantea. Hay otros factores entre ellos, las conductas de los y las docentes que influyen en el clima del aula o del centro educativo y provocan comportamientos perturbadores o inadecuados en los estudiantes, a este aspecto se le dará prioridad en esta proyecto lo que justifica este trabajo de investigación.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
CONFLICTO
AUTORIDAD
DISCIPLINA
CONDUCTA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DOCENTE
ESTUDIANTE
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/101
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/