Análisis de los valores morales en la convivencia entre estudiantes, del cuarto año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta N° 1 "León Febres Cordero", del cantón Milagro.

 

Authors
Alarcón Triviño, Karina Angélica; Villafuerte Plaza, Marola Mercedes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La enseñanza de valores morales ha suscitado gran interés en el ámbito educativo para mejorar la convivencia entre estudiantes. Partiendo de esto sabemos que el interés que hay de parte de los docentes es trabajar en un ambiente de armonía, ellos están tratando de brindar un apoyo a los estudiantes pero necesitan desarrollar estrategias metodológicas que faciliten la enseñanza de valores morales en los estudiantes, y así mejorar la personalidad del niño. El objetivo de este proyecto es analizar a que se debe la falta de valores morales en los estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta N°1 "León Febres Cordero" del cantón Milagro, para poder fomentarlos, ya que la carencia de estos está afectando en la disciplina y la convivencia que debe existir en el aula de clase, para ello es importante determinar cuáles son las principales causas que están ocasionando que cada día este problema siga aumentando. Nuestra propuesta es crear una guía para enseñar valores morales, los cuales van a beneficiar al docente en como poder aplicarla, la cual contara con las estrategias, recursos y actividades que serán de mucha ayuda para que el estudiante aprenda valores de una forma dinámica. Sabemos que la responsabilidad de enseñar valores es principalmente de los padres, pero en el tiempo que vivimos que los padres tienen que dejar al cuidado a sus hijos de otros, por múltiples factores, es aquí donde el docente asume la responsabilidad de buscar estrategias que ayuden a la formación de los estudiantes para que de esta manera pueda integrarse a la sociedad.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
VALORES MORALES
CONVIVENCIA
ÁNALISIS
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/126
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/