Técnicas grupales y su incidencia en el aprendizaje de Lengua y Literatura

 

Authors
Arellano Ibarra, Norma Jessenia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Para los y las estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela fiscal mixta N# 7 Antonio Neumane del cantón el triunfo, les resulta difícil la participación en grupo, la cual no les permite desarrollarse de forma integral debido al deficiente aprendizaje de lengua y literatura. En el presente proyecto se realiza un estudio minucioso de este problema, proponiendo solucionar al respecto mediante la aplicación de las técnicas grupales en el proceso de enseñanza aprendizaje, a través del análisis, la reflexión y el actuar. El propósito que se persigue con este estudio es mejorar el trabajo en equipo en los/las educandos de este plantel adquiriendo un aprendizaje significativo, ya que el crecimiento de las relaciones sociales adquieren respeto hacia las ideas de los demás y reconocer que con un equipo de respeto hacia las ideas de los demás y reconocer que con un equipo de trabajo se puede resolver grandes problemas. Se promueve la colaboración en el trabajo grupal, ya que este establece mejorar las relaciones con los demás, aprenden más, se sienten motivados, aumentan su autoestima aprenden habilidades sociales más efectivas al estudiar y trabajar en grupo. El trabajo en grupo es una estrategia que permite la participación entre los estudiantes, ya que el propósito es lograr que los educando se ayuden mutuamente para alcanzar sus objetivos. Por lo que la presente investigación se resiste de una gran importancia que beneficiará a estudiantes, docentes y a la comunidad educativa.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
TÉCNICA GRUPALES
APRENDIZAJE
LENGUA Y LITERATURA
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2179
Rights
openAccess
License