Diseño de manual de identidad corporativa para el posicionamiento estratégico

 

Authors
González, Ericka D.
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This study aims to determine the feasibility of creating the image and identity along with a corporate identity manual as tool for the Imbabura Student Sports Federation (FDEI), located in Ibarra city, with 32 years of foundation being parents of great sporting talents at provincial and national level. In Chapter I, the theoretical framework was developed and based on criteria and investigations of different bibliographical authors consulted on the web, articles and books to achieve the research structure as an objective to the realization of the project. In chapter II the methodology was carried out that was applied, thanks to it, we were able to obtain pure or basic information with the aim to improve it, the population was identified and a technique of survey was did to obtain information on the questions given by indicators, it gave the results with its correct tabulation and analysis, concluding that project development is feasible because it will help positively to the FDEI, where the lack of knowledge about the image and identity of the FDEI and the management of a corporate manual was eliminated , being this a strategy to position in the minds of consumers, in the Chapter III We will announce how the Corporate Identity Manual is created, construction process of imago type, sizes, incorrect uses, typography, color, application of funds, basic stationery, uniforms, online system production, signage among others; financing economic and human resources invested in this project are also disclosed.
El presente estudio tiene como objetivo determinar la factibilidad de crear la imagen e identidad junto con un manual de identidad corporativa como herramienta para la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI), ubicada en la ciudad de Ibarra con 32 años de fundación siendo progenitores de grandes talentos deportivos a nivel provincial y nacional. En el capítulo I sé desarrollo el marco teórico se basó en criterios e investigaciones de distintos autores bibliográficos consultados en la web, artículos y libros para lograr la estructura de la investigación como objetivo para la realización del proyecto. En el capítulo II se realizó la metodología que fue aplicada gracias a ella pudimos obtener información pura o básica con el objetivo de mejorarlo, se identificó a la población y se realizó una técnica de encuesta para obtener información sobre las preguntas dadas por los indicadores, dado los resultados con su correcta tabulación y análisis se llega al conclusión que la elaboración del proyecto es factible por que ayudara positivamente a la FDEI, donde se delimito la falta de conocimiento sobre la imagen e identidad de la FDEI y el manejo de un manual corporativo, siendo este una estrategia para posicionar en la mente de los consumidores, en el capítulo III daremos a conocer como esta creado el Manual de Identidad Corporativa, proceso de construcción del imagotipo, tamaños, usos incorrectos, tipografía, color, aplicación de fondos, papelería básica, uniformes, sistema de producción online, señalética entre otras, se da a conocer también el financiamiento y los recursos tanto económicos como humanos invertidos en este proyecto.
UNIVERSIDAD DE OTAVALO

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
MANUAL
IDENTIDAD
CORPORATIVA
ESTRATÉGICO
IDENTIDAD CORPORATIVA
Repository
Repositorio Universidad de Otavalo
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http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/168
Rights
openAccess
License
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