Propuesta para la creación de una micro empresa de Diseño Gráfico Publicitario en el Cantón Otavalo.

 

Authors
Maldonado Toapanta, Mauricio Israel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This document presents an investigation in order to determine feasible means for the implementation of the subject, taking into account the requirements for initialization and proposal development. This analysis consists of using an applied research methods and techniques to get the desired results research. First, a study of the shortcomings that exist in the graphic medium is made, finding shortcomings in meeting the needs of the demand. Chapter I. - aims to fulfill the needs were established by the demand is still creating a micro business Graphic Design Advertising in Canton Otavalo, identifying characteristics required to meet the demands of the customers, the first thing we did was an analysis and data collection in order to obtain theoretical bases and livelihood as well as to the justification for it, implementing meanings as symbol logo, graphic design, advertising, color, etc.. In Chapter II diagnosis -. A research study was made to find out what the requirements are and in turn demand to know what kind of advertising exists in the local environment. A study on the financial means for initializing the project was conducted. An operational proposal analyzing each strategic point for initialization of the project, the image that will get the new advertising graphic design studio, setting the necessary parameters of knowledge about this topic was created was made in Chapter III.
Este documento muestra una investigación realizada con el fin de determinar los medios factibles para la ejecución del tema, tomando en cuenta los requerimientos necesarios para la inicialización y el desarrollo de la propuesta. Este análisis consta de una investigación aplicada utilizando métodos y técnicas de investigación para poder obtener los resultados deseados. En primer lugar se hizo un estudio sobre las falencias que existen en el medio gráfico, encontrando falencias en el cumplimiento de las necesidades de la demanda. En el capítulo I.- Se establecieron objetivos para el cumplimiento de las necesidades por parte de la demanda siendo esta la creación de una micro empresa de Diseño gráfico Publicitario en el cantón Otavalo, identificando características que debe poseer para poder cubrir con las exigencias de los clientes, lo primero que se hizo fue un análisis y recolección de información para poder obtener bases y sustento teórico así como también para la justificación de éste, implantando significados como logo símbolo, diseño gráfico, publicidad, cromática, etc. En el capítulo II diagnóstico.- Se hizo un estudio investigativo para saber cuáles son las exigencias de la demanda y a su vez saber qué tipo de publicidad existe en el medio local. Se realizó un estudio sobre los medios financieros necesarios para la inicialización del proyecto En el capítulo III, se realizó una propuesta operativa analizando cada punto estratégico para la inicialización del proyecto, se creó la imagen que va a obtener el nuevo estudio de diseño gráfico publicitario, estableciendo los parámetros necesarios de conocimientos acerca de este tema.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MICROEMPRESA PUBLICITARIA
PUBLICIDAD
DISEÑO GRÁFICO
PROPUESTA EMPRESARIAL
Repository
Repositorio Universidad de Otavalo
Get full text
http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/48
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/