Plan de exportación de ponchos de lana de oveja de la empresa Milmarte a Estados Unidos

 

Authors
Revelo, Andrea D.; Cucás, Jéssica D.
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The wide range of export products is essential to take advantage of the competitive advantages that Ecuador has, sheep wool ponchos are considered a product with a high culture content. The proposed of this research project is to propose a plan to export sheep wool ponchos to the US market, with the objective that the company Milmarte can increase its competitiveness, position itself in new market niches and generate greater economic income. The export plan has the purpose take advantage of the opportunity of growth within the artisanal market and thus be able to export directly, since the artisans themselves take their products to foreign markets in an inadequate way, that is to say through third parties. The proposed export plan will help improve aspects of production and commercialization of the product, and improve in those areas. After having determined the weaknesses of the company Milmarte, an analysis of the internal and external environment was carried out, to increase its strengths, and also focused on proposing, solving and identifying international markets, potential clients, direct competition, with the objective of correcting, grow and position in the international market, also shows the viability of the export plan through the analysis of manufacturing costs, revenues, expenses and profits. The project includes a study of the theoretical aspects that intervene in an export plan, supported by their respective bibliographic citations; Theoretical bases, also consists of the methodological development used to obtain information; It also shows the results of the research, and finally, the conclusions and recommendations of the project.
La amplia gama de productos de exportación es primordial para aprovechar las ventajas competitivas que tiene el Ecuador, los ponchos de lana de oveja se consideran un producto con un alto contenido cultura. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad proponer un plan de exportación de ponchos de lana de oveja al mercado estadounidense, con el objetivo que la empresa Milmarte pueda aumentar su competitividad, posicionarse en nuevos nichos de mercado y generar mayores ingresos económicos. El plan de exportación tiene la finalidad de aprovechar la oportunidad de crecimiento dentro del mercado artesanal y así puedan exportar de manera directa, ya que los propios artesanos llevan sus productos a mercados extranjeros de una forma inadecuada, es decir lo hacen a través de terceras personas. El plan de exportación planteado ayudará a mejorar aspectos de producción y comercialización del producto, y perfeccionarse en dichas áreas. Después de haber determinado las falencias que tiene la empresa Milmarte, se realizó un análisis del entorno interno y externo, para incrementar sus fortalezas, además se centró en proponer, solucionar e identificar mercados internacionales, posibles clientes, competencia directa, con el objetivo de corregir, crecer y posicionarse en el mercado internacional, además se muestra la viabilidad del plan de exportación mediante el análisis de los costos de fabricación, ingresos, gastos y utilidades . El proyecto abarca un estudio de los aspectos teóricos que intervienen dentro de un plan de exportación, sustentadas con sus respectivas citas bibliográficas; bases teóricas, consta también del desarrollo metodológico utilizado para la obtención de información; de igual manera muestra los resultados de la investigación, y por último arroja las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
Universidad de Otavalo

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Exportación
Ponchos de lana
Milmarte
Estados Unidos
Exportación de ponchos de lana de oveja
Repository
Repositorio Universidad de Otavalo
Get full text
http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/228
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/