Estudio de Mercado para la Comercialización de Barras Energéticas de Sunfo (Clinopodium Nubigenum (Kunth) Kuntze) y Uvilla (Physalís Peruviana), en las Ciudades de Tulcán e Ibarra

 

Authors
Acosta Bravo, Johnny Arturo; Enríquez López, Edwin Alexander
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de investigación está destinado a determinar la comercialización de barras energéticas nutritivas con sabor a sunfo y uvilla, para el mercado de la ciudad de Tulcán y la ciudad de Ibarra. El estudio de mercado de barras energéticas tiene como objetivo mostrar los resultados de la oferta y demanda de forma cualitativa y cuantitativa. Cualitativa como muchos autores lo han mencionado que son los gustos, preferencias y características que percibe el consumidor de un producto, y cuantitativa que como algunos autores denotan que es la recolección de información para ser analizada de forma numérica, permitiendo dar un diagnóstico claro preciso y conciso. El sector de las barras energéticas está destinado al planteamiento estratégico del micro-entorno y macro-entorno denotando los factores de la industria, además los aspectos políticos, legales, socioeconómicos, ambientales y tecnológicos que generan un cambio en el consumo de este producto. En el aspecto de la comercialización claramente se evidencia las estrategias de comunicación y distribución mediante la utilización del mix de marketing obteniendo un segmento de mercado destinado a personas que consumen este tipo de productos ya sea por su sabor, precio, marca o contenido nutricional, que contienen un ingreso medio alto, que permiten establecer eficientes estrategias para el mercadeo y su distribución. Con la recolección de información mediante instrumentos como encuestas y fichas de observación podemos determinar que la población acepta un producto elaborado a base se sunfo y uvilla en este caso barras energéticas. También se denoto que el consumidor en la actualidad busca en las barras energéticas valores nutricionales, los procesos productivos, las estrategias de comercialización, los diferentes puntos de distribución en percha e incluso su fácil acceso a la información de más productos existentes en el mercado utilizando la tecnología como parte fundamental.

Publication Year
2018
Language
Topic
ESTUDIO DE MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
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http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/536
Rights
openAccess
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